viernes, 21 de noviembre de 2008

JORNADA 9 (ACB)

La novena jornada de la Liga ACB deparó los siguientes resultados:

Regal Barcelona 70-57 Ricoh Manresa
MMT Estudiantes 71-61 ViveMenorca
Pamesa Valencia 82-66 Real Madrid
A.G. Fuenlabrada 83-89 Unicaja
CB Murcia 85-75 Cajasol
CAI Zaragoza 80-65 Granada
DKV Joventut 83-97 TAU Cerámica
Kalise Gran Canaria 96-92 Bruesa

Victorias claras de Barcelona, TAU y Unicaja que siguen mandando en la tabla junto con el sorprendente Kalise Gran Canaria, que también venció, aunque con más apuros que los anteriores, a un Bruesa que coquetea con los puestos de descenso.

Uno de los duelos de la jornada enfrentaban a un renovado Pamesa contra un Real madrid que tras varias derrotas consecutivas remontaba el vuelo con sendas victorias en liga y Euroliga.
Esta vez, felipe y Bullock no cuajaron uno de sus partidos estelares, mientras que el trío formado por Kosta perovic(15 puntos) , S.Williams(17 puntos) y Victor Claver(8 puntos y 10 rebotes) fueron demasiado para un Madrid que siempre fue por detrás en el marcador.

El CAI Zaragoza se afianza en la parte media de la tabla tras su victoria ante el Granada, gracias a la aportación de un excepcional Larry Lewis, quien a sus 39 años sigue demostrando que es un jugón(22 puntos), y al base norteamericano Taurean Green (uno de mis bases ACB favoritos) que aportó 14 puntosy 6 asistencias para que ganase el conjunto maño.

Del TAU, solo decir que sobra comentar que es uno de los equipos más fuetes de europa, y que tienen dos de los jugadores más determinantes del continente. rakocevic, que TODOS los partidos rinde a un nivel de otra galaxia y ya parece el conejo de las pilas Duracell ( y dura y dura y dura ), y un Splitter que una vez recuperado de la lesión juega cada día mejor (21 puntos y 12 rebotes). Mientras, el DKV parece echar mucho en falta a Ricky Rubio mientras sufren de "Wrightdependencia", y ya sabemos que si no eres Michael Jordan, más vale que tu eq2uipo no dependa solo de un jugador.

El Barça por el momento, sigue con un buen balance de 6-2 a la caza de Kalise, TAU y Unicaja. En el último partido contra el Manresa, Fran Vázquez y Ersan Ilyasova fueron los grandes artífices de la victoria, con un doble-doble del español (11 puntos,13 rebotes) y 12 puntos y 9 rebotes del turco.

Por último, comentar la victoria del estudiantes ante el ViveMenorca, lo que le saca del pozo del descenso durante estos días.

No hay comentarios: