viernes, 7 de noviembre de 2008

REAL MADRID



Empezamos analizando la ACB con uno de los equipos que está siendo la revelación esta temporada... por lo mal que va: el Real Madrid. Un equipo que la temporada pasada dio mucha guerra hasta final de temporada, este año, con la marcha de, entre otros, C. Smith, parece que no levanta cabeza, ni en la ACB ni en la Euroliga. ¿Presión?¿Necesidad de líder?¿Jugador revelación? No sabemos que le pasa al Madrid en este inicio de temporada, pero la verdad es que últimamente no juega a nada.

Analizamos el equipo:

Nikola Mirotic: jugador de 17 años procedente de Montenegro. Jugador joven del que se espera una gran proyección, aunque de momento poco o nada se le va a ver en el primer equipo(aunque visto lo visto, le podían dar minutos al chaval). ¿Su comparación propia? Con Nowitzki, el alero alemán de 2.13m consagrado en la NBA. Pero, de momento, lo dejamos en jugador joven con una gran proyección.
Q. Hosley: alero estadounidense de 2.00m procedente de la liga turca, donde fue MVP. Veremos como lo hace en su primera temporada en la ACB. Jugador a seguir.
Mumbrú: tercer alero del equipo blanco. 2.02m de altura. En mi opinión, un jugador bastante irregular durante toda la temporada. Te puede hacer un partido perfecto como el peor, un jugador bastante inestable y, para mí, que no tiene sitio en este equipo.

Pepe Sánchez: ACB assistant, el rey de las asistencias, el abuelo... muchos apelativos le podríamos poner a este jugador. Jugador argentino que lleva mucho recorrido en su camino, incluso por la NBA. La temporada pasada militó en el Barcelona, con un promedio de 5 puntos y 5 asistencias. Esta temporada, será el encargado de ayudar al equipo en la elaboración del juego junto con R. López, Bullock y S. Llul. Para mí, veteranía que puede venir muy bien al equipo, ya que el año pasado el Madrid se quedó a las puertas de la gloria en todas las competiciones.
Raúl López: ex NBA que militó en los Jazz de Utah. Para mí, uno de los mejores bases españoles del momento y de los últimos años. Jugador rápido, con buena vista y gran capacidad para dirigir al equipo y anotar. ¿Su problema? Su rodilla, que le impide ser un jugador regular y dar el 100% de lo que puede aportar. En mi opinión, titular indiscutible en el equipo de J. Plaza, además de que debería ver más aro. Veremos como se le da la temporada.
S. Llul: promesa de 21 años del equipo blanco. Es su tercera temporada y, la verdad, es que no lo hizo mal la temporada pasada. Este año luchará por tener más minutos y aportar rapidez y asistencias en el equipo. El sucesor de R. López para dirigir al equipo en el futuro, seguro.

Marko Tomas: poco podemos decir de este joven jugador. A sus 23 años, afronta su tercera temporada en el equipo blanco(la pasada estuvo cedido). Un escolta del que se espera mucho pero que, de momento, no termina de arrancar. No sabemos si es falta de confianza, falta de minutos, desganas... pero, la verdad, es que el Madrid necesita que un jugador como él, esté siempre en plenas condiciones para ayudar al equipo. Resumiendo: Killer del perímetro.

A. Hervelle: ya no nos acordamos de este chico que llegó hace cinco años, cuando tenía 20. Un jugador delgado, de 2.05m... un alero que siempre lucha y pelea por y para el equipo. Puede anotar en el poste bajo, desde media distancia y desde la línea de 3. Un jugador que no es una superestrella pero que siempre hay que tenerle en cuenta en todo momento. Los dos últimos años se ha consagrado en el equipo blanco, lo único que se le debe de exigir es un poco más de responsabilidad.
J. Massey: máximo reboteador y jugador más valorado de la pasada Euroliga. Éste americano de Detroit de 2.02 puede y debe ser un gran aporte al equipo. Proveniente del Salónica, se le exigirá anotación en la zona al igual que rebotes, ya que el equipo últimamente ha dependido mucho de Felipe Reyes en el juego interior. Jugador de 26 años que puede aportar veteranía y calma en momentos difíciles de juego.

Venson Hamilton: pívot de 2.05m de 31 años. Afronta su tercera temporada en el equipo blanco. En mi opinión, jugador que todavía no ha demostrado todo el potencial que tiene. A pesar de su edad, puede aportar mucho en la zona: puntos, rebotes e intimidación(tapones). Esperemos que este año esté centrado y ayude al equipo a conseguir los objetivos. Una palabra: Veteranía.
Papadopoulos: fiasco, sablada, robo... así es como definiría el fichaje de este jugador la temporada pasada. El jugador griego de 2.10m no ha aportado nada en absoluto. Se esperaba un jugador determinante y decisivo para acompañar a Felipe Reyes en la zona del equipo, pero la verdad es que ha aportado menos de lo peor que se podía esperar de él. Con 28 años, todavía tiene recorrido por delante, así que esperemos que este año despegue y se consagre en el equipo si no...habrá que buscar soluciones. ¿Para esta temporada? Despertar, que ya ha pasado un año.
Felipe Reyes: el último jugador que analizo y el mejor del equipo. El alma de este equipo. La verdad es que es ver el currículum y echarse a temblar. Un jugador de poca estatura para su posición(2.03m) que anota, tapona y, sobre todo, rebotea. Esta temporada, de momento, es el segundo máximo anotador de la competición ACB y el líder en rebotes. Es el jugador que tira del carro en este equipo aunque las cosas vayan mal y, muy a su pesar, el equipo nota cuándo este jugador no tiene un buen partido. ¿Casos? El último partido de la Euroliga ante el CSKA. Por lo tanto, poco podemos decir de éste jugador que no se sepa ya. Así, para esta temporada, simplemente hay que exigirle lo que se le exige a todos los líderes de los equipos: tirar del carro y seguir al mismo nivel, porque poco o nada más se le puede pedir a este jugador que lo ha ganado todo.

No hay comentarios: