jueves, 27 de noviembre de 2008

ALUVIÓN DE DESPIDOS

Tras un par de días sin publicar ninguna entrada ( es lo que tienen los exámenes de la universidad), vuelvo con una entrada en la que os cuento los últimos cambios habidos y por haber en la ACB y en la NBA.

En primer lugar, hablaré sobre la destitución de uno de los entrenadores más ilustres de la ACB, "El Sheriff" Manel Comas. Tras las ocho primeras jornadas de competición, el Cajasol decidió prescindir de los servicios del "Coach" catalán tras un desastroso comienzo de campaña en el que el Cajasol perdió 7 partidos y solo pudo lograr una victoria, eso sí, contra el Real Madrid en Vistalegre. El conjunto andaluz ha elegido a Pedro Martínez, ex del Estudiantes, para suplir a Comas y sacar al Cajasol del pozo del descenso.

Mientras, al otro lado del Atlántico, contamos los dos primeros despidos de la temporada. El primero, se veía venir ya casi desde antes del inicio de la temporada. P.J. Carlesimo, entrenador ( o mejor dicho, ex-entrenador) de los Oklahoma city Thunder fue despedido después de una nueva derrota, esta vez ante los Hornets de Nueva orleans. Sam Presti, General Mánager de los Thunder le comunicaba a Carlesimo la noche después del partido su decisión de apartarle del banquillo, el cual será ocupado a partir de ahora por el antes asistente delos mismos Thunder, Scott Brooks. Carlesimo, había cuajado un pésimo balance de inicio de temporada con 1 victoria y 12 derrotas, colocando así a los Thunder como la peor franquicia del momento en la NBA. Veremos como se las apaña Brooks para durar más que Carlesimo en el banquillo, porque con una plantilla como ésta, en la que solo Durant (y quizás Westbrook en un futuro) parece salir de la mediocridad que prima en el conjunto de Oklahoma.

Por otro lado, en la costa Este, Eddie Jordan, de los Wizards de Washington ha sido relevado de su cargo tras una dolorosa derrota contra los Knicks por 117-122, que se convertía en la décima derrota de los Wizards,por solo 1 victoria, lo que constituía el peor inicio de liga de la franquicia desde 1966, cuando todavía eran los Baltimore Bullets.

Así pues, Carlesimo y Jordan, primeros despidos en la NBA, y Comas el primero en la ACB, pero habrá que estar al tanto de lo que ocurre en las jornadas venideras, ya que algunos equipos como el ViveMenorca, Minnesotta Timberwolves o Clippers parece que se están descolgando del resto y ano ser que empiecen a carburar pronto más de aluno tendrá algún problema.

No hay comentarios: