domingo, 23 de noviembre de 2008

SABADO 22 DE NOVIEMBRE

Otro fin de semana más... Otra madrugada más pegado al ordenador viendo los partidos de la NBA, siguiendo a nuestros españoles en la mejor liga de baloncesto del mundo y... menuda decepción. Mala noche para los nuestros en una jornada con buena oleada de partidos. Empezamos:

Y empezamos con el primer partido de los nuestros, los Jazz de Utah contra los Grizzlies de Memphis. ¿El resultado? Se veía venir sin tener que mirar el encuentro. Victoria de los Jazz aunque el equipo de Marc aguantó el tirón, aunque nunca dió sensación de poder ganar el partido. Victoria de los Jazz por 103-94, con un Marc que podía haber aportado algo más, pero que tampoco se le puede exigir mucho más para los tiros que realiza en los partidos, ya que Memphis apuesta más por la anotación de su jugador estrella Gay y el novato O.J Mayo. Marc acabó el partido con 10 puntos y 6 rebotes, con un extraordinario porcentaje en tiros de campo (4 de 5). La verdad, no sé por qué el entrenador no le da más balones al jugador español, que puede aportar bastantes puntos en la zona. Habrá que esperar a ver si con el tiempo Marc se asienta definitivamente en el equipo como un jugador desequilibrante, que es lo que es y lo que tiene que demostrar en la NBA.

Seguimos con el otro partido con españoles, aunque esta vez no podemos decir que hayan sido protagonistas ni mucho menos. Muy mal partido para los dos jugadores made in Spain de Portland. Rudy cuajó su peor partido de la NBA desde que llegó, con 3 puntos y un pésimo balance de tiros, con 1 de 8 en tiros de 3. Se nota que el español no estaba fino en la pasada madrugada. Por su parte, Sergio tampoco estuvo nada fino en el partido, normal que sólo jugase 7 escasos minutos. 2 rebotes y 2 asistencias, sin anotación. Habrá que esperar al próximo encuentro a ver si les pesa esta mala actuación o simplemente fue un mal día.
Por su parte, destacamos la impresionante labor de Shaq, de la cual nos alegramos sumamente, ya que un jugador como él no puede acabar su carrera en declive. Sí, para los que creían que estaba acabado, acabó el partido con 19 puntos y 17 rebotes. Diesel vuelve pisando fuerte. Al final, cómoda victoria de los Suns, ya que los Blazers en ningún momento dieron síntoma de poder remontar un partido en el que los Suns tampoco querían irse mucho en el marcador. Resultado final: 102-92 para los Suns, y a pesar en el próximo encuentro.

El resto de la jornada tampoco dio lugar a ninguna sorpresa. Empezamos con los Bucks - Bobcats. El equipo de MJ no levanta cabeza, y lo peor de todo es que su jugador franquicia tampoco despierta, parece que el verano no le ha sentado del todo bien (aunque esta noche hizo una muy buena actuación). 16 puntos y 18 rebotes para Okafor y 14 puntos y 7 asistencias para Felton, los jugadores que tienen que tirar del equipo junto con Wallace, 18 puntos. Sinceramente, los Bobcats no tienen tan mal equipo para ir perdiendo un partido sí y otro también. A ver cómo se encuentran a mitad de temporada, en Enero o Febrero, para ver qué es lo que puede dar este equipo de sí. Al final, victoria de los Bucks por 79-74, en un partido donde los puntos brillaron por su ausencia.

Seguimos repasando la jornada, con uno de los mejores enfrentamientos de la noche: Houston - Orlando. Sí, no os equivocáis. Los Rockets han vuelto a ganar, suma y sigue, como diría Montes. Resultado final: 100-95. Destacamos como jugador del partido a Yao Ming. El chino cuajó una buena actuación para acabar con 22 puntos y 13 rebotes, siendo el máximo anotador y reboteador del partido.

Otro partido que se plasmaba interesante eran los Hawks-Cavaliers. Sorpresa para mí en el desarrollo del partido y, sobre todo, en el resultado final. Victoria de los Cavaliers por 110-96, gracias a un primer parcial que sentenció el partido: 28-12. El mejor del partido, como casi siempre que ganan los Cavs: Lebron James. 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para el jugador que llegó a la NBA sin pasar por el College.

Así, seguimos repasando la jornada con la victoria de los Heat contra los Pacers, por 109-100. Incomprensible cómo se le pudo escapar el partido a los Pacers después del primer parcial (31-20 a su favor). ¿La respuesta? El tercer cuarto, que no sé en qué estarían pensando los jugadores. Estas cosas siempre me recuerdan a la final del año pasado entre los Lakers-Boston, cuando los Lakers ganaban de 21 puntos y les remontaron el partido. Increíble que se les vayan los partidos de esa manera (aunque no sea tan escandaloso). El mejor del partido, para variar, Wade, con 38 puntos y 4 asistencias, para mantener y sacar al equipo del pozo, otra vez. No sé yo si es bueno depender tanto de un jugador, pero bueno, el tiempo dirá a qué pueden aspirar estos Heat, que hace 2 años ganaron el anillo.

Sorpresa en el siguiente encuentro...QUÉ VA. Los Clippers volvieron a perder, esta vez, ante los Nets. El equipo de Nueva Jersey ganó 112-95 ante un equipo que, de momento, parece que es el chollo de la temporada: juegas contra los Clippers, victoria segura. Y es que éste equipo no carbura, habrá que ver cómo se toma las nuevas incorporaciones que, esta pasada madrugada, todavía no debutaron. Ya saben lo que tienen que hacer los salvadores provenientes de NY, ponerse las pilas. Destacamos a Vince Carter por ser el máximo anotador del equipo ganador, que terminó el encuentro con 26 puntos. Una pena lo de este jugador, que prometía mucho y se ha quedado en promesa.

Y, la sorpresa de la noche, nos viene de la mano de los Knicks. Sí señores, han ganado, y contra los Wizards. El equipo de NY va balanceándose como en una báscula: un partido ganado, uno perdido, uno ganado... Resultado final: 122-117 para el equipo de la Gran Manzana. Y, eso, que sólo jugaron con 7 jugadores (6 prácticamente). Qué huevos le echa D'Antoni. Increíble Richardson, para liderar a su equipo a la victoria, con 34 puntos y 12 rebotes, salvando los muebles mientras esperan la llegada de los refuerzos de California.

Y, acabamos la jornada, con un partido sin historia o, mejor dicho, con un partido que sólo con ver el título ya te sabes el final. Sí, los Hornets ganaron a los Thunder, 109-97, y sumando victorias para tocar los playoffs lo antes posible. El jugador del partido, mi base favorito, porque es un fenómeno: Chris Paul. Tan sencillo como acabar el partido con 29 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. Triple doble. Así cualquiera duerme bien.

No hay comentarios: