domingo, 16 de noviembre de 2008

EUROLIGA (JORNADA 4)

La cuarta jornada de la euroliga nos dejó tres victorias españolas y dos derrotas.

El Regal Barcelona ganó fácilmente su encuentro contra el Asseco Prokom polaco por un claro 74-62 en el que, como no, Juan Carlos Navarro fue el mejor jugador de los blaugranas al anotar 21 puntos (6 de 7 en tiros de 2 y 3/8 en triples ) secundado por Andersen con 10 puntos e Ilyasova con 7 puntos y 5 rebotes. Por parte de los polacos, su hombre más destacado fue Patrick Burke con 14 puntos y 5 rebotes acompañado de un gran Ronnie Burrell que aportó 8 puntos y 8 rebotes.

En el Palacio Vistalegre casi salta una de las sorpresas de la jornada, ya que el Armani Jeans Milano estuvo a punto de sorprender a un Real Madrid que pese al "casi" tropiezo que sufre en la Euroliga, va remontando el vuelo y empieza a funcionar. El partido estuvo muy emocionante sin que ninguno de ellos llegara realmente a distanciarse en el electrónico. En los últimos minutos, los italianos tuvieron alguna oportunidad para sentenciar el partido, pero sus fallos en los tiros hicieron que el Real Madrid entregase la bola a Bullock para que éste resolviera con una de sus típicas y demoledoras entradas a canasta falta de 3 segundos para el final. 70-69, y una importante victoria para el madrid.

El Unicaja fue el otro equipo que consiguió la victoria en esta 4ª Jornada. Los Malagueños sentenciaron el partido en los dos primeros cuartos llevando al descanso una ventaja de 14 puntos (42-28) que supieron aguantar hasta el final del choque. 5 jugadores del Unicaja llegaron como mínimo a los 10 puntos, lo que implica una gran labor en equipo.

Las derrotas llegaron por parte del Tau Cerámica y del DKV Joventut, en partidos que se resolvieron en los últimos instantes, en los que los equipos españoles no tuvieron la suerte de su lado.

El DKV cayó sorprendentemente ante el Alba de Berlín por 74-72, en un partido en el que los dos equipos se mostraron muy igualados hasta el tercer cuarto, en el que, los catalanes consiguieron un parcial de 18-24, que les ponía 5 arriba a falta del último cuarto. Sin embargo, el último cuarto del DKV recordó mucho al del partido de liga contra el madrid. En este caso no le metieron un parcial de 0-20, pero el DKV solo había conseguido meter una sola canasta de campo hasta el minuto final, en el que los triples de Bogdanovic(7 de 12 al final del encuentro) mantuvieron a flote al Joventut, pero no fueron suficientes para ganar el partido.

El miércoles, uno de los tres partidos adelantados a la jornada, presentaba un duelo de titanes. Tau cerámica contra Lottomática Roma. Al contrario que el partido del DKV, este fue un encuentro que sí que pareció tener dominador, al menos en los dos primeros cuartos, en los que los italianos dominaron a placer y se fueron al descanso con una diferencia de 10 puntos (39-49).
Sin embargo los vitorianos no se rindieron, y tras un tercer cuarto igualado en el que Rakocevic, McDonald y Teletovic empezaron a tirar del carro para los vitorianos, comenzó un intento de remontada que empezó a surgir efecto en el último y definitivo cuarto. Los italianos, guiados por un fantástico Becirovic, estuvieron más acertados en los últimos minutos, lo que les hizo llevarse el partido por un ajustado 90-93.

Resultados de la jornada.

TAU Cerámica 90-93 Alba Berlín
SLUC Nancy 69-64 Zalgiris
CSKA Moscú 90-68 Efes Pilsen
Fenerbahce Ulker 89-87 Union Olimpija
Panathinaikos 81-76 Montepaschi
Panionis On Telecoms 72-67 Partizán
Alba Berlín 74-72 DKV Joventut
Unicaja 77-67 Cibona
Olympiacos 84-65 Maccabi Electra
Regal Barcelona 74-62 Asseco Prokom
Real Madrid 70-69 Armani Jeans Milano
Air Avellino 78-73 Le Mans

No hay comentarios: