sábado, 14 de febrero de 2009

Real Madrid - Tau Cerámica

Buen partido entre el Tau y el Real Madrid en la ACB. El Madrid, que juega en casa, viene apretando fuerte en la ACB después de ganar 7 partidos seguidos. Por su parte, el Tau está intratable y querrá seguir consolidando su condición de líder, que llega al partido con tan sólo una derrota.

PRIMER CUARTO:

Muy ajustados estos primeros minutos de partido. Muchos fallos entre los dos equipos, pocos aciertos de cara a canasta y muchas pérdidas de balón, sobre todo, en el equipo local. La primera canasta no la vemos hasta casi los 3 minutos de juego y, a partir de ahí, partido Rako, enchufadísimo con 10 puntos a los 8 minutos de partido. 2 más que el total del Madrid.3 triples de Rakocevic están manteniendo al Tau por delante, en un disputadísimo partido con mucho contacto físico, permisividad y un arbitraje que, después del primer cuarto, está dejando mucho que desear. Un mate con fallo por parte del Tau con falta del Madrid que no se pitó, lo mismo en un mate del Madrid pitando falta en ataque cuando era en defensa, y alguna que otra acción que, sinceramente, dejan una gran duda. Así, terminamos el primer cuarto con el resultado 12-25, a favor del Tau.
Así, en este primer cuarto destacamos las 2 faltas de Bullock en cuatro minutos, los 10 puntos de Rakocevic, el fallo en el tiro de 3 en el conjunto de la capital, que hasta el momento no ha anotado, y la falta de un líder en el Madrid en anotación, ya que los 12 puntos han sido anotados con 6 jugadores diferentes, sin tener una clara referencia en ataque.

SEGUNDO CUARTO:

¡Madre Mía! Menuda forma de empezar el segundo cuarto para el Tau, primera posesión y menudo triple cuando se acababa la posesión. Así, después de 2 minutos del segundo cuarto, el Tau se coloca en un 50% en tiros de 3 y 19 puntos arriba, una ventaja muy clara como para dejarla escapar y, más, de la forma en la que está jugando el Madrid.
Técnica a plaza
Así, 20 puntos arriba el Tau y desigualadad en un partido que se esperaba más ajustado...
Pues sigue pasando el tiempo y seguimos igual. Un triste 27% en tiros de campo que lleva el Madrid, por más de un 50% en los tiros que lleva el Tau. Y es que en el conjunto que hoy va de blanco no está entrando nada. Después de unos minutos, y a menos de 3 para llegar al descanso, el Madrid está a 17, pero sin síntomas de remontado. Como anécdota, decir que Felipe Reyes ha conseguido su rebote defensivo 1.500 en la ACB.
¡Empieza a cambiar el partido! Una canasta de 2 de Felipe Reyes y 2 triples, uno de Mumbrú y otro de Bullock, hacen que el Madrid se ponga a 10 puntos a falta de un minuto para el final del cuarto. Empieza un correcalles y empieza a haber tensión en el partido. Nervios en el Tau y agresevidad en el Madrid.
Acaba el primer tiempo con error garrafal de Felipe Reyes que no aguantó la posesión y aprovechó el Tau para anotar y ponerse 15 puntos arriba.

Nos vamos al descanso con 32-47 a favor del Tau.

TERCER CUARTO:

Empieza el tercer cuarto. Y empieza como acabó, con el Tau enrrachado. 5 - 0 de parcial para el conjunto vasco. 5 minutos del tercer cuarto y el Tau no cede. Un triple de Hervelle puso al Madrid a 10 pero rápidamente ha reaccionado el Tau para ponerse otra vez 15 puntos arriba. Intercambio de golpes de momento.

CUARTO CUARTO:

Lo tiene difícil el Madrid. A falta de 8 minutos para el final del partido, 13 puntos abajo contra un equipo que sólo ha perdido un partido en todo lo que llevamos de ACB. Parece que el Madrid reacciona en defensa gracias a una buena zona sobre el Tau. Atentos al factor Bullock, que está cargado de faltas y es el que está tirando del equipo. El Madrid a 9 a falta de 6:30.
Triple de Bullock, responde Rakocevic y vuelve a anotar Hervelle de 3. ¡¡Impresionante!! ¡¡Triple de Sergi Llul para empatar el partido a 72!! 19 a 3 de parcial para el conjunto blanco, que vuelve a apelar a la heroica. Pero mucho ojo con el Tau, que el partido no está acabado todavía. Dos fallos en tiros libres de Splitter y mala jugada del Madrid, seguimos en tablas. 1:12 para el final y el Madrid se pone por delante, 1 arriba.
18 segundos, 79 puntos el Madrid y 78 el Tau. Tiempo muerto. Tensión a flor de piel en los 2 equipos...Partidazo. A pesar de quien gane, increíble partido.
¡¡Tremendo final de partido!! ¡¡Impresionante!! Hasta el último segundo no hemos sabido quien ganaba, si nos íbamos a prórroga... victoria para el Madrid que corta una tremenda racha del Tau de 16 victorias seguidas... 81-79 es el resultado final.


No hay comentarios: