domingo, 22 de febrero de 2009

COPA DEL REY 2009 (SEMIFINALES)


TAU Cerámica - Unicaja Málaga será la final de la copa del Rey que hoy podremos ver a las 6 de la tarde en directo. Final esperada, porque pocos creían que el Estudiantes diera otra campanada al eliminar a un equipo como Unicaja (y menos si este equipo está dirigido por alguien como Aíto García Reneses) y también porque es una realidad que el TAU Cerámica es el mejor equipo de Europa en estos momentos.


TAU CERÁMICA 90-77 REGAL F.C BARCELONA


Parecía como si el TAU estuviera decidiendo en qué momento empezar a jugar su juego y distanciarse en el marcador de una vez por todas. Los primeros minutos daban pequeños achuchones a un marcador que siempre marcaba ventaja para los de vitoria, pero los catalanes a trancas y barrancas conseguían igualar pero dando una sensación de inestabilidad tanto ofensiva como defensiva que hacía presagiar lo que más tarde se convertiría en realidad.

Y es que el TAU comenzaba a jugar al baloncesto de esa manera que todos sabemos, de la mano de un inconmensurable Rakocevic (11 puntos en el primer cuarto) y un Splitter que de sobra está preparado para dar el salto al NBA....pues es uno de los mejores jugadores que cualquier equipo europeo puede tener en la zona. Gran capaciadad anotadora, buena defensa y sobre todo "Sangre" ya que se nota que no pierede la intensidad en ningún momento.

Los minutos finales del segundo cuarto fueron uno de los momentos claves del partido, porque ahí fue donde el TAU le contó al barcelona a por lo que habían ido en esa tarde del sábado, no solo a conseguir la victoria, sino a conseguir la copa. Parcial rápido con un par de triples, unas buenas defensas y un robo con canasta sobre la bocina ponían al TAU con 9 arriba al descanso cuando minutos antes el marcador registraba un empate.

El resto ya se sabe, el tercer cuarto, suele ser en el que se deciden multitud de partidos, ya que muestra quién está "ON" y quién "OUT", y en este caso el TAU llegó a ponerse con 20 arriba en el electrónico sin que el Barça (con un horrible Fran Vázquez y un Navarro que sus 19 puntos no muestran el partido tan pobre que realizó ayer) pudiera hacer nada para acercarse. Y es que si te "pelas" 5o tiros, malo será que no llegues a 20 puntos, solo conozco a un jugador así y se llama Rudy Gay (y mira como van los Grizz).

Victoria justa y merecida para los de Ivanovic que apuntan a conseguir el segundo título de la temporada.

MVP: Rakocevic con 27 puntos


UNICAJA MÁLAGA 78-71 MMT ESTUDIANTES


Mucho tuvo que jugar y mucho tuvo que sufrir Unicaja para doblegar a la sorpresa de esta copa del Rey, un Estudiantes que si juega de esta manera en liga es prácticamente imposible que descienda, ya que ganará más de un partido seguro.

Hasta el último cuarto, hubo tablas en el marcador, Iturbe por los madrileños y Archibald por los de Aíto tiraban del carro de sus equipos mientras que jugadores clave en los cuartos de final como Udrih y Haislip no daban muestras de brillantez sobre la cancha.

La sorpresa se palpaba y los últimos diez minutos de juego se preveían como una lucha a muerte por un pase a la final, un pase que el estudiantes no lo tenía tan complicado, pues ganaba de 4 tras un tercer cuarto escasísimo de puntos (12-10).

Pero entonces apareció el salvador de los malagueños, Marcus Haislip despertó del eterno sueño en el que se encontraba sumido durante los tres primeros cuartos. Nada más y nada menos que ¡¡¡13!!! puntos en el último cuarto junto a la pésima actuación del base estudiantil Brewer, dieron la vuelta al partido, y permite al unicaja luchar por la copa del rey en una final inédita hasta el momento.

MVP´s: Archibald con 17 puntos y Haislip con 15.

No hay comentarios: