sábado, 28 de febrero de 2009

JORNADA NBA 28 de FEBRERO

Nos vamos a la jornada que, personalmente, me ha decepcionado con los Lakers. Me resigno a aceptar una derrota contra los Nuggets, el equipo de Cara - Melo en un partido donde creo que podían haber ganado bien .
Y me quedo con los Suns, que después del All Star están muy fuertes, a pesar de su derrota contra los Lakers pero, por el resto, solo hacen una cosa: barrer, barrer y barrer. ¿Agua de mayo el descanso en su ciudad natal? No lo sé, pero ni que hubiesen visitado la marmita de Panoramix.
Pero vamos paso a paso, empezando por los "spanish teams":

Lakers 79 - 90 Nuggets

Relax...Take it eeeeeeeasy.... Eso es lo que hicieron los Lakers, pero solo lo primero. Y es que volvemos a las mismas andadas de siempre, porque ya no es la primera vez que lo hacen. Relax en el segundo cuarto y en el último. ¿Resultado? Para casa, y con razón. Pero, como decía arriba, me resigno y me fastidia ver que se pierda la racha que tenían hasta ahora de sólo 10 derrotas contra los Nuggets. ¿Spurs? ¿Celtics? ¿Cavs? Vale, pero...¿Nuggets? Ya da lo mismo, ahora a seguir tirando, sería la presión de seguir con la racha de victorias y derrotas, las numerosas comparaciones con los Bulls de aquel Dios que todavía es insuperable... vamos, que al tito Phil ya le olía de hace tiempo, por algo sería...
Aún así, destacamos a nuestro BSP (best spanish player) en la NBA, que otra noche más ha estado bastante bien con otro doble-doble (algo bastante común ya...), acompañado de un Kobe muy fallón en el tiro, con menos de 33% en tiros de campo. Me recordó a uno de estos 2 jugadores que juegan en el pabellón más vacío de todos los Estados Unidos...sí, los del equipo de los "ositos", porque miedo no es que den la verdad...
Pero si lo de Bryant fue bastante...pésimo... lo de Melo no se queda atrás, por debajo del 25%. ¿Por qué los porcentajes? Bueno, Bryant tiró 31 veces a canasta y Melo 16 creo recordar, así que sacar cuentas y mirar cuántas metió cada uno... Excelente Billups, tirando del carro para Denver, que suma una nueva victoria y se mantiene en la cabeza de la Northwest Division aunque, sinceramente, no lo veo pasando la segunda ronda de playoffs. ¿La primera? Depende del rival.
Pau Gasol: 18 puntos 10 rebotes 2 asistencias
MVP: Billups: 22 puntos 5 rebotes 6 asistencias

Raptors 113 - 133 Suns

Pues sí... ahí siguen los Raptors... dando "tumbos" de un lado para otro. Están en el aire y van cayendo para donde sopla el viento. El otro día publicábamos en una entrada lo bien que les estaba haciendo la llegada de Marion al equipo pero, como en todo en la vida, no se puede ganar siempre. Ahora...¿21-37? Sí, exacto. Es el parcial que le metieron los Suns en el último cuarto. Suerte los jugadores que se quedaron en el banquillo, porque estar a cuatro y terminar así... menuda cara que se te tiene que quedar... Y es que ni Bosh, ni Bargnani, ni Marion ni nada...¿Saben qué? Alegría que me he llevado porque Diesel ha hecho un partidazo, con 20 de 25 en tiros de campo (increíble). Menudo dominio en la zona, imparable. Algo parecido a "tractor Taylor", cuando llegaba el resto se apartaba.
Y así hizo O'Neal, recordando quien era y haciéndose paso ante 1, 2 o 3. ¿Calde? Muy flojo, muy flojo...fallón en tiros de campo aunque no tiró mucho y poco participativo. Aún así, el equipo no tiró mucho, aunque destacamos a Marion que sigue siendo un currante nato allá a donde va, con 27 puntos 11 rebotes.
Calderón: 10 puntos 5 asistencias
Shaquille: 45 puntos 11 rebotes 2 asistencias 3 robos de balón 1 tapón (grande SHAQ)

Blazers 102 - 82 Wolves

Pues sí, nueva victoria del equipo de Portland. Poco a poco afianzándose un puesto de playoffs que este año se ve reñido. Muchos equipos con 30 victorias y ahora ya no hay excusas, ganar es ganar y cada partido puede decidir el pase al sueño o el quedarse a las puertas. Así, tenemos que destacar a la "spanish armada", con minutos para Sergio y Rudy, y sobre todo, anotación. Tanto por el "chacho" con 12 puntos (2 triples) como por "Air Mallorca" que con 18 puntos y 4 rebotes volvió a torpedear desde la línea de 3. Si saben que desde ahí las mete, ¿por qué le dejan tirar? Cosas de la vida, quien sabe...
Brandon Roy y Aldridge tiraron del equipo como de costumbre, junto a Travis Outlaw, quién me está sorprendiendo gratamente esta temporada y podría llevarse el premio al mejor sexto hombre. Porque desde luego, por falta de méritos, no será. Gran tiro exterior, buen porcentaje en tiros de dos, revulsivo desde el banquillo junto con Rudy Fernández y progresión increíble para este jugador.
¿De los Wolves? Lo siento, pero no tengo palabras. Buenos si, Miller, pero nada más.
Rodríguez: 12 puntos 3 asistencias
Rudy: 18 puntos 4 rebotes 3 asistencias
MVP: Aldrige: 15 puntos 10 rebotes

Pistons 93 - 85 Magic

La senda de la victoria, el camino correcto, las ascuas del fuego... Después de la rebelión que hizo Rasheed en el último partido, donde le volvió su vena guerrera, parece que los Pistons despertaron un poco. Después de 8 derrotas seguidas era hora de ganar ¿No?
Aún así, es un equipo que no juega a nada, juega a lo que le viene. Desde la marcha de Ben "warrior" Wallace el equipo no ha sido el mismo, y Hamilton tampoco está como en temporadas pasadas. Por encima, el traspaso de Billups no le ha beneficiado al equipo, que le puede pasar lo mismo que a los Nuggets el año pasado. Dos tiradores: Hamilton - Iverson. Si no se compenetran, no reparten juego... nada de nada. Poco a poco se acercan a playoffs, porque es el Este. ¿En el Oeste? Lo verían por televisión.
En los Magic... la cosa es lo que ha sido desde que llegó Howard. El juego gira a su alrededor, pero ahora sin Jameer Nelson los planes a largo plazo en postemporada se han visto un pelín modificados. Y es que la pérdida de Nelson puede ser muy importante para este equipo, aunque tiene un gran margen de error como para no entrar en playoffs. De todas formas, la buena gestión de los Magic antes del All-Star hizo posible el fichaje de un base de garantías que supliera a Nelson de cara al resto de temporada y Play-off. Rafer Alston. De momento el ex de rockets está cumpliendo a la perfección su papel de base titular, y apoyado por la grata sorpresa que ha resultado ser el rookie Courtney Lee (jugando de escolta titular) están haciendo olvidar al bueno de Jameer.
MVP: Richard Hamilton: 31 puntos 6 asistencias 3 robos

Bulls 90 - 113 Wizards

Pues sí, quien lo diría, ¿no? Los Wizards ganando partidos. Y ahí están, ganando a los Bulls. Una excelente segunda parte del equipo de Washington fue suficiente para meterle +23 a unos Bulls que, sinceramente, no dieron sensación de llevarse el partido en el segundo tiempo. Y es que ni Rose, ni Gordon, ni Deng... ninguno de los titulares fue capaz de tirar del carro y, si el partido lo tienen que remontar los suplentes... la cosa estaba clara, cuando no es el día, no es el día, y es que hay días que es mejor no levantarse de la cama, aunque no se pueda.
Mientras, los blues siguen en su órbita con 8 jugadores girando alrededor de uno, Jamison, a la espera como agua de mayo de Gilbert Arenas. Cómo se nota su ausencia en este equipo, de verdad... Y una pena que esté lesionado, porque es un grandísimo jugador.
MVP: Jamison: 27 puntos 11 rebotes

Heat 83 - 91 Hawks

Enfrentamiento directo entre el segundo y el tercero de la Southeast Division. ¿La verdad? Me encantan los Hawks, y más cuando juegan con muchos contraataques y con Josh Smith pletórico. La verdad es que fue impresionante el mate de espaldas con el balón en el aire, machando en el rebote. Menudo poderío que tiene este hombre para saltar y machacar. Pero si eso es impresionante, también lo fue el tapón de Wade, increíble el salto llegando desde atrás diciendo "Here is your limit, guy". Increíble. Partido muy vistoso y divertido, con un espectacular Smith, Wade y, como no, Al Horford. Tremendo.
MVP: Al Horford: 21 puntos 22 rebotes

Pacers 99 - 104 Celtics

Mucho morbo había depositado en este partido para ver jugar a "Starbury" pocas horas después de su fichaje por los Celtics. Pues ahí siguen los green, con Moore y Marbury jugando, y el segundo debutando ante una gran ovación del respetable. 6 y 8 puntos, respectivamente. En los Pacers, con la ausencia de Granger, el peso recaló en TJ Ford (gracias por irte de los Raptors, de verdad...) y Murphy. En los Celtics, lo de siempre, aunque falte alguien del Big Three o alguno no tenga su día, siempre aparece alguien. En Yourbasketplanet de hecho, ya lo consideramos el Big Four, porque Rondo (el protegido de J-Bay desde que llegó a la NBA, jeje) cada vez está más espectacular. 17 asistencias! ¿Defecto? El tiro a canasta, pero tiene tiempo y mucho para convertirse en uno de los mejores point-guard del mundo. es aún muuuuy joven poero ya tiene un anillo en el que fue pieza clave para conseguirlo.
MVP: Allen: 30 puntos 6 rebotes 3 asistencias

76ers 108 - 103 Knicks

Vaya inicio de los "Philly" que empezaron arrasando como Atila al endosarles un 28-7 a los Knicks en el Madison. Andre Miller y Thaddeus Young llevaron las riendas de su equipo durante la primer parte para llegar con mas de 15 puntos al descanso.
El tercer cuarto hizo cambiar el panorama, y entre las actuaciones de Hughes (que parece encontrarse muy a gusto en su nuevo equipo) Robinson, y el dúo de abajo formado por Lee y Harrington (que futuro tiene esta pareja...) lograron acercarse en el marcador mása cerca de lo que podían pensar, y el Madison entero comenzó a celebrar cada nueva canasta de su equipo apelando a la épica.
Pero Miller que se iría hasta los 25, y Young hasta los 23 decidieron el partido para los visitantes , unos Sixers que aún luchan por una plaza en Play-offs.
MVP: Miller: 25 puntos, 6 asistencias

New Orleans Hornets 95-94 Milwaukee Bucks

No me quiero imaginar la carita que se le tuvo que quedar a la plantilla y afición de los Bucks después de ver como Chandler a falta de 3 segundos, les robaba un partido en el que remontaban en el último cuarto una diferencia de 14 puntos, para ponerse arriba en el marcador con un triple de Bell a 10 segundos del final.
¡¡Tanto esfuerzo para nada!!! debieron pensar, 12 minutos remontando 14 puntos y cuando lo habiamos ganado nos hacen esto.
Mala suerte para los Bucks y buena para unos Hornets en los que el duo Paul-West fue imparable:
MVP´S: Paul (9 puntos, 20 ASISTENCIAS) y West (28 puntos, 12 rebotes)

¿Alguien duda de que Chris Paul sea el mejor base del mundo?

Thunder 108-110 dallas Mavericks

Partido antológico de los que hacen afición. Se necesitó una prórroga para que los Mavs ganaran un partido vital para mantenerse en esa zona de "acceso a Playoffs" que tan dura resulta de frecuentar en el Oeste.
Canastas, asistencias, Mates, jugadones individuales. poco se puede comentar en tan pocas líneas de un partido TAN bueno. En serio, es mejor ver algún resumen en video, o directamente ver el partido, porque Nowitzki, WestBrook, Green, nos dejaron a todos boquiabiertos.
Resumiendo: Gente, si quereis disfrutar de un buen partido, teneis que ver este, os diré que los MVP´S fueron WestBrook, Nowitzki sin duda alguna, pero no os diré las estadísticas por si teneis la ocasión de ver este partido. INCREÍBLE. Así también podréis ver que los Thunder no son solo Durant.

El resto de partidos de la jornada fueron los siguientes:

Cavs 97-86 Spurs : Lebron (30 puntos, 14 rebotes) Con eso os podeis imaginar todo

Bobcats 112-109 Warriors

Clippers 86-98 Kings

No hay comentarios: