viernes, 27 de febrero de 2009

JORNADA NBA 27 DE FEBRERO

Lakers suman y siguen. Los Cavs necesitan a su mejor Lebron.

Así resumiría lo que ha dado de hoy la jornada de la NBA donde solo se han jugado 2 partidos. Lakers-Suns (132-106) y Cavs-Rockets (74-93).

El primer partido fue un auténtico "baño" de los californianos al equipo de "Shaq", que volvía otra vez al Staples, estadio que le vió ganar un "threepeat" ni más ni menos. Ganaron los Lakers de 26, SÍ, los cuatro periodos fueron favorables a ellos, SÍ, Ganaban de 15 al descanso, SÍ, pero me quedo con algo MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE.

¡¡¡¡¡¡INTENSIDAD Y FALTA DE RELAJACIÓN!!!!!!

Desde que Pau llegó a los Lakers nos hemos fijado muchísimo más en cada uno de los aspectos de este equipo, titulares, suplentes, entrenador, tácticas, esquemas....etc....y entre el año pasado y lo que llevamos de éste, nos hemos dado cuenta que el mayor "lastre" y el mayor "error" que tiene este equipo es la ¡¡¡CONFIANZA!!!. Tener un partido muy bien encarrilado y hacer cosas como:

-Cambiar el equipo titular al completo para meter un quinteto íntegro del banquillo. Resultado: Parciales de 15-0 en contra.

- Relajarse en defensa de tal manera que cuando te quieres dar cuenta, te han empatado un partido que ibas ganando de 22 ¡¡En un cuarto!!.

Por citar algunas, y es que innumerables veces ha ocurrido eso, e innumerables veces hemos criticado al "tito Phil" y a sus pupilos por semejantes payasadas que acaban tirando por la borda un partido.....O UN CAMPEONATO.

Y por eso, estoy muy satisfecho del juego que realizaron los Lakers ayer, un primer cuarto de 26-39 que les ponía de cara el partido, con otro parcial igualado pero positivo para ellos que enviaba a los jugadores al descanso con más 15.

Pero estos Lakers son diferentes, en vez de conformarse, relajarse, y hacer lo mismo de siempre, siguieron jugando al mismo ritmo, marcando el "tempo" del partido y jugando como lo deberían hacer siempre. y por supuesto, de esta manera no hubo nadie que les pudiera parar. + 26 (132-106) al final del partido y jugando con TODO el equipo, lo que también implica que la falta de Bynum está suponiendo menos problemas para un equipo en el ahora sí, todos ayudan a todos y buscan ganar cueste lo que cueste. La racha que llevan sin su "Center" titular, da qué pensar. Sin Bynum, y con un center menos tras el envío de Mihm a Memphis, Odom pasa a jugar de 4, haciendo un papel absolutamente fantástico hasta el momento, y Gasol jugando de 5 más cómodo que nunca. Parece mentira, pero hasta Powell, Mbenga y Brown están aprovechando sus minutos al máximo, lo que demuestra el buen ambiente que se vive en la franquicia angelina.

Solo espero, que lo de esta madrugada sea un síntoma de madurez que demuestre que los Lakers han aprendido de su error, que ya saben como afrontar este tipo de partidos y que lo seguirán haciendo, porque puede ser la clave de un anillo que este año "les puede pertenecer".

Mientras, en Houston, los Rockets ganaron un partido importantísimo que les hace mantenerse en la cuarta plaza del Oeste tras las dos derrotas consecutivas de Portland. Se enfrentaban a uno de los equipos aspirantes al anillo, los Cleveland Cavaliers.

Que los Cavs pierdan un partido por casi 20 puntos es extraño, pero si miramos las estadísticas de Lebron exceptuando la anotación..... es para quedarse perplejo. ¡¡1 REBOTE, 0 ASISTENCIAS!!.

Para otro jugador puede ser un mal día, pero no recuerdo ningún partido donde Lebron haya jugado tan mal, para no dar ninguna asistencia y capturar un solo rebote. Pese a todo, "King James" anotó 21 puntos, pero cuando el máximo asistente de tu equipo acaba con 4 asistencias es que la cosa no ha ido bien.

Y es que los Rockets arrasaron desde el primer minuto con un Yao Ming enchufadísimo (28 puntos, 8 rebotes,) Scola en un estado de gracia increíble y el sorprendente partido de Wafer (ojito con éste) y Lowry, al que el salir de los Grizzlies le ha debido de sentar como dos litros de agua después de caminar tres días por el Sáhara. En 19 minutos, y desde el banquillo 19 puntos para el primero y 6 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes para el nuevo base de la franquicia tejana.

No hay comentarios: