martes, 17 de febrero de 2009

ALL STAR GAME!!! EAST 119-146 WEST

La mañana del lunes 16 se nos hizo muy larga a todos, sobre todo cuando te quedas hasta casi las 6 de la madrugada para ver el partido de las estrellas, un partido que pese a ser uno de los más descafeinados de los últimos años dejó buenas dosis de jugadas increíbles y un juego mucho más serio del que se acostumbra a ver en este tipo de citas.

Shaquille O´Neal, fue el primero en empezar el "Showtime" antes incluso de entrar en la cancha; y es que "The Godfather" nos sorprendió a todos con uno de sus bailes acompañado de un grupo de bailarines cuando fue presentado ante su audiencia. Aquí está el video de su presentación, no os lo perdais:




Poco después se dió comienzo al partido, el 58º All-Star de la NBA, en el que los quintetos titulares estuvieron formados por:

EAST

-Allen Iverson (Detroit Pistons)
-Dwayne Wade (Miami Heat)
-Lebron James (Cleveland Cavaliers)
-Kevin Garnett (Boston Celtics)
-Dwight Howard (Orlando Magic)

WEST

-Chris Paul (New Orleans Hornets)
-Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers)
-Amare Stoudamire (Phoenix Suns)
-Tim Duncan (San Antonio Spurs)
-Yao Ming (Houston Rockets)


Mientras tanto, los banquillos también estaban provistos de jugadores de gran calidad, en particular el del Oeste, un equipo del que podríamos destacar la gran cantidad de jugadores internacionales que poseía en sus filas. Los banquillos fueron los siguientes.

EAST:

-Joe Johnson (Atlanta)
-Ray Allen (Boston Celtics)
-Paul Pierce (Boston Celtics)
-Mo Williams (Cleveland Cavaliers)
-Danny Granger (Indiana Pacers)
-Rashard Lewis (Orlando Magic)
-Devin Harris (New Jersey)

WEST:

-Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)
-Shaquille O´Neal (Phoenix Suns)
-Brandon Roy (Portland Trail Blazers)
-Chauncey Billups (Denver Nuggets)
-Pau Gasol (L.A.Lakers)
-David West (New Orleans Hornets)
-Tony Parker (Francia)

El comienzo del partido fue de lo más extraño, defensas presionando, mucho tiro fallado, intansidad como nunca se ha visto en un All-Star...y entre tanto los del Este que se iban en el marcador con una facilidad pasmosa gracias a los puntos de Garnett y James hasta dominar por 20-8 en el electrónico. Tiempo muerto del "Maestro Zen" y vaya revolución del equipo de la West Coast; ya que terminaron el primer cuarto ganando 34-27, lo que conformaba un parcial de 26-7 sustentado en los 11 puntos de Bryant, en las 5 asistencias de paul, y en LA PRIMERA CANASTA DE UN ESPAÑOL EN EL ALL-STAR!!! PAU GASOL apareció a falta de 1 minuto para el final del cuarto donde tuvo tiempo de anotar sus primeros 2 puntos tras un mate precedido de una buena asistencia de Nowitzki.

En el segundo cuarto, los del Este volvieron por sus fueros y gracias a Wade y otra vez a un Lebron que buscaba el MVP, se colocaron a un punto de los del Oeste. Poco después, Gasol mostró su mejor versión al anotar 6 puntos seguidos e irse con un total de 10 puntos y 4 rebotes al descanso. Pero el partido seguía la misma tónica y no había posibilidad de ver jugadas espectaculares ni acciones que hicieran levantarse a un servidor del asiento. Parcial favorable al este por 40-38 y al descanso un 72-67 que hacía presagiar un partido igualado.
Y en el tercer cuarto es donde definitivamente se rompió el partido, 14 puntos de diferencia lograron los jugadores del Oeste en estos 12 minutos, los mismos 12 minutos donde O´Neal se ganó su Co-MVP al lograr 8 puntos seguidos para su equipo con jugadas de gran calidad como aquella en la que realizó una magnífica pared con Chris Paul al pasarle el balón a Dwight Howard por debajo de la spiernas para acabar con uno de esos mates que parecen imposibles para un jugador que ronda los 150 kilos y se acerca peligrosamente a los cuarenta. Y es que cuando Diesel está en el campo, el espectáculo está servido, y realmente entre los 10 puntos que consiguió en unos cuantos minutos y la racha que permitió al Oeste distanciarse en el marcador mientras él estuvo en pista, es donde se presume que Shaq finalmente logró compartir su trofeo con Kobe.

Con una ventaja de 19 puntos, los del Este intentaron acercarse en el electrónico vagamente, pero Kobe iba a por el MVP y no solo no se pudieron meter en la pomada, sino que el equipo de Phil Jackson logó aumentar aún más la diferencia. Conseguimos ver los primeros alley-hoops del partido, Parker para Roy y paraker "again" con Chris Paul, el cual completo un enorme partido y a mi parece fue mucho más merecedor del MVP que O´Neal. 14 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes ( a 3 del triple doble ) números merecedores de premio.

Los últimos minutos si que se dedicaroncompletamente al "Showtime", los del Este sabiéndose ya perdedores se relajaron en defensa permitiendo ver mates como el de Stoudemire; mientras en el otro lado ocurría más de lo mismo, relajación, y pasillo para que Lebron James mostrara sus creedenciales como futuro aspirante a participante en el concurso de mates del 2010 en Dallas.

Buen partido que al menos a mi me entretuvo y me hizo pasar grandes ratos viendo como se conseguía la primera canasta española en la historia de los All-Star gracias a Pau Gasol, el cual cuajó un buenísimo encuentro anotando 14 puntos y capturando 8 rebotes en apenas 17 minutos de juego. Se hechó en falta la espectacularidad y el showtime en grandes dosis a las que nos tiene acostumbrados la cita de las estrellas.

El MVP del partido fue compartido, como previamente comenté, por Kobe Bryant con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Shaquille O´Neal con 17 puntos y 5 rebotes en 10 MINUTOS!!!.

Finalmente decir, que me sabe mal que Jose Calderón no hay podido acudir a esta cita, porque desde luego a nivel personal se lo merecía muchísimo, lástima de la mala temporada de los Raptors y de una lesión inoportuna precisamente en la época de votaciones.

Os dejo con las mejores jugadas del partido:



Un saludo de J-Bay y hasta el próximo All-Star.

No hay comentarios: