sábado, 21 de febrero de 2009

COPA DEL REY 09

Una nueva edición de la copa del Rey de baloncesto ha llegado. Y esta vez Madrid ha sido elegida como anfitrona para albergar uno de los torneos más relevantes del panorama baloncestístico español.

Los equipos participantes con sus respectivos emparejamientos son los siguientes:


CUARTOS DE FINAL


-Real Madrid - Regal F.C. Barcelona
-TAU Cerámica - Pamesa Valencia
-Unicaja Málaga - Kalise Gran Canaria
-DKV Joventut - MMT Estudiantes (Anfitrión)


Para variar, Madrid y Barça enfrentados ANTES de llegar siquiera a poder tener opción de jugar la final, lo que me parece ya de cachondeo porque ya vale de ver derbis fuera de una eliminatoria que no sea la finalísima. Esta noche han terminado los partidos qeu cerraban esta fase de cuartos de final, así que voy a analizar brevemente lo que ha dado cada uno de ellos, para una vez llegada la gan final, podamos hacer una entrada "a lo bestia" sobre el segundo campeón del año (menos si gana el TAU que en ese caso haría 2 de 2)


Real Madrid 75-83 F.C Barcelona



Navarro. Un nombre para resumir uno de los enfrentamientos más bonitos que hemos visto en esta temporada. Parecía que el Barça, venía dolido de aquella victoria que se le escapó in-extremis en la euroliga frente al Madrid tras dominar en el marcador durante los primeros 39 minutos de encuentro para perder por dos puntos al final del tiempo reglamentario.

Se olía revancha en el ambiente, y el inicio del partido era calcado al visto en la euroliga, un Barça que desde que se adelantó en el primer minuto no perdió el liderato en ningún momento, llevándose los dos primeros parciales para acabar con 44-38 al descanso y una sensación de superioridad gracias a las buenas aportaciones de Navarro, Sada e Ilyasova.

En el tercer cuarto, el comienzo de los azulgranas fue demoledor, llegándose a poner con 12 arriba durante un trecho del partido, pero como no, la gran estrella del madrid, Louis Bullock, no podía dejar pasr la oportunidad para jugarse un par de triples de los suyos (uno de ellos con tiro adicional incluido) que junto a unos cuantos ataques del barça que no llegaron abuen puerto, ponían el marcador en 58-61 a falta de 1 minuto para el final del tercero. ¿Se veía otra remontada del Madrid en el horizonte? ¿Tendría el Barcelona la misma pájara que sufrió en la Euroliga?

Pues eso se vería en el último cuarto, en el que Juan Carlos "la bomba" Navarro se encargaría de decir "ESTE PARTIDO ES NUESTRO" Así que para no complicarse las cosas, ni corto ni perezoso, asumió a la perfección como otras tantas veces el rol de líder para anotar 4 triples consecutivos ante la defensa de un Llull que no pudo hacer nada ante el maquinón que es Navarro. Todo esto, junto con el espectáculo que montaron los blancos: (el chicle que Hosley escupió en la cara de su entrenador Joan Plaza, el cabreo de Bullock por estar en el banco en los momentos álgidos del partido...............) no hacían otra cosa que perjudicar a los intereses de los madrileños que vieron como otro año más se quedan sin Copa.

MVP del partido: Navarro (FCB): 28 puntos, 10 asistencias


TAU Cerámica 82-66 Pamesa Valencia


Se veía venir....pero no fue tan fácil como en un principio se podían pensar los vitorianos. 6-18 para los valencianos en los primeros compases del partido y+4 para los líderes de la liga regular al inicio del último cuarto. Los hombres de Dusko Ivanovic, más centrados que nunca contra un Pamesa que no descartaba la oportunidad de dar la sorpresa. Pero entonces llegó "El agua mágica de Bugs Bunny" los que hayais visto Space Jam sabreis por qué...y es que un parcial de 16-2 en los últimos minutos es realmemte una de las vías más rápidas para ganar un partido y pensar en el siguiente.

MVP´s: Splitter inconmensurable con 20 puntos y 10 rebotes y Vidal con 17 puntos fueron los grandes artífices de la victoria Baskonista.


UNICAJA MÁLAGA 79-69 KALISE GRAN CANARIA


Nadie mejor que Aíto sabe llevar un partido de copa por los caminos que Él escoja, y así es como fue hoy, un partido igualado al inicio en el que Kalise entraba con fuerza y ganas de comerse el mundo mediante el canadiense English, y con los triples de Moran mientras Unicaja se mantenía "en la llama" con la gran aportación de Haislip entre otros.

Las tres faltas personales que English se anotaba en el segundo cuarto fuero un gran "hándicap" para los canarios que vieron como en el tercer cuarto se les iba el partido con un gran juego de los malagueños. Parecía que Aíto había estado esperando hasta ese momento para dar ese arreón que en forma de 26-16 acercaba al Unicaja a unas semis que los del Kalise no pudieron alcanzar pese al gran esfuerzo final que realizaron.


MVP: Haislip: 22 puntos


MMT ESTUDIANTES 80-75 DKV JOVENTUT


¡¡¡SORPRESÓOOOOOOOOOON!!!!!!!!!

¡ Y qué es una copa del Rey sin sus correspondientes sorpresas!

El vigente campeón quedó eliminado a las primeras de cambio por el Estudiantes, equipo que en la actuaalidad está peleando por evitar el descenso.

Si algún día en vuestra videoteca particular os apetece ver un partido igualado, creo que el han disputado esta tarde MMT y DKV es uno de los que seguro que satisfaría las exigencias de cualquier aficionado a este tipo de partidos.

Increíble Udrih, increíble Brewer e increíble Ricky, gran recital de canastas de estos tres jugadores que metían todo lo que tiraban en la segunda parte....y tal y como iba el partido....algo tenía que decidir el resultado final. ¡¡¡LOS TIROS LIBRES!!! y es aquí donde los de Badalona estuvieron más fallones que los madrileños y por lo tanto perdieron la ocasión de revalidar su título. Sigo pensando que la Penya sigue echando en falta MÁS de lo que se piensa a rudy Fernández.


MVP´s: Udrih 23 puntos y Brewer 16 puntos.


Mañana semifinales entre:

TAU Cerámica - F.C.Barcelona (NO OS LO PERDAIS)
Unicaja Málaga - MMT Estudiantes

1 comentario:

Raúl Bruguera dijo...

hola!!
ya ves si fué un sorpresón la victoria del Estu en cuartos, aún me estoy preguntando porque la penya abusó tanto del triple sino tenían el día.
Pero en fín, ahora a esperar la final de esta tarde que se presenta genial.

Un saludo