miércoles, 25 de febrero de 2009

JORNADA NBA 25 de FEBRERO

¡¡¡Qué gusto terminar los exámenes y volver a ver partidos de la NBA!!! Si el otro día tuve el placer de poder asistir a un récord histórico de la NBA (las 14 asistencias que dió Steve Blake ¡¡¡EN EL PRIMER CUARTO!!! contra los Clippers), esta madrugada tocó pleno de partidos españoles. Pleno de partidos pero no de victorias, pues aunque el Ave Fénix que son los Raptors resurgen de sus cenizas y los Lakers (que siguen a su rollo) ganaron sendos partidos, los "Ositos" perdieron contra los Cavs y los Blazers encajaron una dolorosa derrota ante un rival directo en la lucha por playoffs como Houston Rockets.

Como de costumbre, analizaré los partidos de los "spanish boys" y comentaré brevemente el resto de los encuentros de la jornada:


Minnessota Timberwolves 110-118 Toronto Raptors

McGrady, Redd, AL JEFFERSON, jugadores franquicia de varios equipos de la NBA, que se pierden el resto de la temporada...Los Wolves 0-2 desde su lesión, pero.....juegan mucho mejor. Y es un hecho contrastado que esos Wolves se los pusieron de corbata a los mismísimos Lakers hasta el último segundo...y estuvieron peleando codo con codo con "el 8 Team" como les llamaré a partir de ahora".

"El 8 Team" o mejor dicho Toronto Raptors es un equipo que ha notado una grandísima mejoría desde la llegada de Shawn Marion, lo que viene dado por dos factores a mi parecer:

1- Capacidad reboteadora aumentada gracias a Shawn Marion (con 11 rebotes de media desde que llegó a Toronto) que se está complementando muy bien con Bosh.

2- Juego más abierto para todos los jugadores del equipo y no tanta "Boshdependencia". Las estadísticas de Bosh están bajando, pero las de Marion, Calderón y un sorprendente Bargnani han subido como la espuma, lo que está ayudando a los Raptors a ganar partidos de nuevo.

3- El 8 Team. Desde la llegada de Marion, los Raptors es un equipo donde solo juegan 8 personas. puede que en algún partido hayan jugado 9, pero es el problema de cargarse de faltas. Pero si mirais, realmente, el equipo de los Raptors está formado por: Calderón, Parker, Bargnani, Marion, Bosh, Ukic, Graham y Kapono. Y si les va bien......qué sigan así.

Partido que empezó con un parcial poderoso para los lobos con 37-25 que auguraban una victoria clara, pero los ocho fantásticos se pusieron a trabajar y de la mano de un grandísimo Calderón (¡Qué bueno que viniste, Calde!) encadenaron dos parciales positivos a su favor que dejaban las cosas igualadas de cara al cuarto periodo.

¡Pero los Raptors estaban imparables y entre las asistencias de Calderón (13 y 15 puntos) y el gran acierto de Bosh, Bargnani y parker (este no fue el día de Marion y aún así hizo 10-8) consiguieron un 28-34 que daba la victoria a los "eights" por 8 puntos con un equipo que aunque tiene complicadísimo el acceso a Post-temporada vuelve a enamorar a propios y a extraños.

HOT RAPS: Parker: 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias.


Memphis Grizzlies 79-94 Cleveland Cavaliers

"Quicken Loans Arena" ¿No sois los Lakers? ¡Pues bienvenidos a otra dolorosa derrota invitados!
Y es así como deberían rezar algunos de los anuncios publicitarios que colgarían en el fortín de los Cavs.

Poco que comentar, al descanso los "James y compañía" ya barrían de 22 a unos Grizz que como nos tienen acostumbrados jugaron en equipo (Gay, Mayo y Juan Palomo) con unos asombrosos porcentajes de tiro (Gay 6-14 y Mayo 3-11).

Me da pena que no centren más su juego en otros jugadores, y no solo me refiero a Gasol, sino que Warrick y Conley están realizando grandísimos partidos que quedan eclipsados por las actuaciones de los "jugadores franquicia".

Marc no tuvo su mejor día, pues 4 de 10 en tiros y 1 de 4 desde la linea de personal es un bagaje un pelín pobre para lo que acostumbramos a ver de él. 9 puntos , 9 rebotes para Marc en otro día aciago para los "ositos".

HOT CAVS: James: 15 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes.


Portland Trail Blazers 94-98 Houston Rockets

Casi asistimos a una de las remontadas del año para los Blazers en un partido en el que McMillan se olvidó completamente de la "Spanish Armada" (por eso perdieron, jeje).

17 puntos de diferencia al descanso, pero con un juego de los tejanos que volvían locos a los de Oregón. Brooks está supliendo de maravilla a McGrady y ayer fue uno de esos partidos en los que se dejó notar. Brooks, más el acierto de la pareja interior formada por Scola y Ming, fue demasiado para unos Blazers que contra equipos poderosos, abajo no se valen solo de Aldridge, y necesitan un apoyo más (Greg ¿nos estás escuchando?. ¡¡¡Recupérate ya!!!).

Sin embargo la segunda parte fue distinta y los Blazers llegaron a poner en apuros a los Rockets en los compases finales del encuentro, sustentados por Roy, Aldridge y Outlaw y Batum que cada día se están haciendo con un hueco importante en el equipo y de forma muy merecida. Acierto completo de éstos últimos desde el perímetro y con gran porcentaje en tiros de dos.

Respecto a los españoles, sergio 4 minutos (sin comentarios) y Rudy 15 minutos en los que se jugó tres triples, al ver McMillan que no metió ninguno dijo "¿Para qué te necesito?". Y lo sentó. Y es que me revienta que el entrenador de los Blazers piense que Rudy solo sabe tirar triples, ¿Habéis visto partidos de Rudy en España? ¿Y en la selección? Aprended de una vez!!!!!!!.
Pero no lo ven, o no lo quieren ver, lástima, porque el porcentaje de tiros de 2 de Rudy es bastante alto y hoy pese a haber sido un día malo consiguió 2 de 3. Tiempo al tiempo.

MVP ROCKETS: Artest: 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias

Lakers 107-93 Thunder

El primer y último cuarto del partido fueron los momentos donde Bryant dijo..."Éste partido es nuestro" y así lo hizo. En cuanto los Lakers quisieron dar el "do" de pecho, lo hicieron, y se llevaron un partido a priori fácil para seguir como líderes de la liga. 14 puntos, 8 rebotes para Gasol en un partido en el que lo destacado sería resaltar el duelo Bryant-Durant, que con sus aportaciones se convierten en nuestros MVP´S del partido:

MVP´S: Bryant: 36 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes

Durant: 32 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias


Otros partidos interesantes de la jornada fueron los siguientes:


Pistons 91-103 Heat


Unos Heat que resolvieron el partido en el tercer cuarto gracias a unos inspiradísimos wade y Haslem que, con esta victoria, empiezan a respirar en la nuca de los Hawks para la segunda plaza en la Southwest, la cuarta en la conferencia este. Un equipo el de Miami que ha visto en la vuelta de Wade la "luz al final del túnel". Por su parte, los Pistons siguen su descenso en caída libre con un paracaídas que no se abre y, a este paso, ni playoffs. Ya están mirando de reojo a Milwaukee, New Jersey, Chicago, Philadelphia... todavía faltan muchos partidos y no hay nada seguro. ¿Pena? Sí, porque la llegada de Iverson presagiaba algo diferente pero, de momento, lo único que ha hecho es "agua" por todos lados, incluso empeorando a Richard Hamilton, que en este partido se quedó en 9 puntos.

MVP: Wade: 31 puntos, 16 asistencias y 7 rebotes

Orlando 102 - 120 Chicago

Partido justo el que se llevó Chicago contra el equipo de los Magic. Un gran Rose y Gordon (con 22 y 20 puntos, respectivamente), fueron los que llevaron la batuta para encaminar a su equipo hacia la victoria. Pero destacamos sobre todo a T. Thomas con 17 puntos en unos escasos 24 minutos, aportando puntos casi sin fallo desde el bench. Así, poco que decir de Orlando, destancando a un Howard que sigue a lo suyo (en este partido sólo 26 puntos y 12 rebotes).

MVP: Rose: 22 puntos y 5 asistencias

Dallas 76 - 93 San Antonio

Pues sí, nueva victoria de los San Antonio Spurs. El equipo de Duncan se impuso a unos Dallas que entraron tarde en el partido, sobre todo después del primer parcial (19-32). Y es que el partido se le ha podido ir a los Mavericks en el abuso del tiro de 3 cuando no era su día. Un escaso y ridículo 15,8% en el tiro de 3, cuando todos conocemos el gran talento que tiene el equipo de Dallas desde el perímetro. Ni Howard, ni Kidd ni Nowitzki, ninguno tuvo su día. ¿Al final? Pues cuando no tienes tu día y no sale nada... Derrota y para casa.

1 comentario:

costalgaraldals dijo...

8 jugadores son poco para los play-offs, eso si llegan ¡¡¡