domingo, 22 de febrero de 2009

¡¡¡ TAU CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2009 !!!


COPA DEL REY 09


¡¡¡Vaya partidazo!!!!

¡Si señor! Que se quite un Lakers-Celtics, un Madrid- Barça, el "All-Star Weekend".... ¡¡¡ESTO ES BALONCESTO!!! BA-LON-CES-TO, tal y como lo diría Pepu Hernández, quien ha tenido la suerte de poder ver en riguroso directo una de las finales más reñidas de la historia del baloncesto español en un duelo inigualable.


TAU CERÁMICA 100-98 UNICAJA


Pero el resultado pudo ser favorable a los malagueños si hubieran tenido un poco más de suerte en los instantes finales.

2 de 2 que lleva el TAU esta temporada (Supercopa y Copa del Rey) y por alguna razón del destino siempre en los últimos segundos (se ve que le quieren dar emoción, jeje).

Rakocevic, Haislip, Splitter, Gomis, Teletovic.....todos y cada uno de ellos han sido los grandes jugadores de este partido y de esta copa del rey, no me podría quedar con ninguno porque todos han hecho méritos para que su equipo se llevase el trofeo a casa......y algo más en el caso del bueno de Mirza.

Partido igualdísimo en el que el dato a resaltar fue el grandioso acierto en los tiros libres tanto por uno como por otro equipo. Pero precisamente los tiros libres fue lo que casi priva al TAU de alzarse con la copa. Y es que con dos arriba y con tiempo para una sola posesion más, a Sergi Vidal se le encogió la mano para errar los dos tiros libres que hubieran puesto a los vitorianos +4 dejando al TAU acariciando la copa. Pero falló los dos, lo que daba la oportunidad a un Gomis "estelar "(que anotó los últimos seis puntos de su equipo) la oportuinidad de ponerse por delante con una canasta más adicional por falta de Splitter. El empate estaba conseguido pero ese tiro libre podría cambiar las cosas.....¡¡¡Fallo Again!!! Correcalles rápido y triple un pelín forzado de Teletovic que no entró y nos llevaba a una prórroga justa y merecida por ambos bandos.

La prórroga nos quitó a jugadores como Rakocevic, Splitter, Jiménez, Welsch...por realizar las 5 faltas personales, y viendo el partido de "Rako" y el brasileño (18 y 12 puntos) parecía que la cosa se les torcía a los de Vitoria. Gomis, que en los minutos finales del cuarto periodo se jugó todo y lo metió, ejerció el mismo papel...pero fallando, y los de Aíto se encomendaron entonces a Haislip que con un triple llegaba a los 23 puntos y ponía el marcador a 98 iguales con menos de un minuto de encuentro.

Entonces apareció "el hombre". el mismop hombre que volvió loco al Barcelona en las finales de liga del año pasado, el mismo hombre que ante los momentos clave se crece y se deja notar, el mismo hombre que en la última jugada, estuvo a punto de perder un balón y logró sacar un tiro a la "remanguillé" que aqcabó por entrar y poner al TAU 100-98 arriba a falta de 15 segundos. PETE MICKEAL. Y este hombre aún no había dicho su última palabra, pues el unicaja tenía la última posesión.

A falta de 7 segundos, Gomis busca una penetración para dejarle el balón a Archibald en una posición idónea para anotar dos puntos....pero al amigo Robert se le pusieron de corbata y con menos de 3 segundos para el final decidió desaprovechar esa gran ocasión para regalarle (o mejor dicho para colocarle) a Berni un balón que ni el propio internacional esperaba para jugarse un triple forzado que podría dar la victoria al Unicaja.

¿Y quién vió ese triple? Sí, señores. PETE MICKEAL, quién no dudó en correr como un poseso hacia Berni para colocar un tapón con el que finalizaría el partido 100-98 permitiendo al TAU coronarse como nuevo "Campeón de la Copa del Rey".

El MVP fue Mirza Teletovic, en parte gracias a la gran actuación de hoy: 20 puntos con 6 triples.

Como apunte personal, no descarto que este TAU pueda convertirse en "Tetracampeón" este año....pues la Liga la lleva bastante encarrilada y tiene muchas posibilidades, y en la Euroliga es el primer año que veo a los vitorianos claramente superiores al resto, por lo tanto....CSKA, Montepaschi, Maccabi...temblad que el TAU viene con fuerza.

1 comentario:

costalgaraldals dijo...

Vaya diferencia de fines de semana ¡¡¡ Carnaval, carnaval ...
Me quedo con este pasado, gran formato el de la copa.
Saludos y bienvenido ¡¡