jueves, 19 de marzo de 2009

JORNADA NBA 18 de marzo de 2009

Tengo que empezar la entrada con algo obligado, sí. ¿Recuerdan que Lebron James se fue hasta los 43 puntos y 12 rebotes la pasada jornada? Pues bien, esta jornada era el turno para Wade, para ver si igualaba o superaba la marca (como predecía nuestro compañero J-Bay). Pero, para desilusión nuestra y supongo que para el resto, Wade no jugó. Y es que unos problemas de cadera han dejado en el banquillo a uno de los 3 elegidos para llevarse el MVP de esta temporada, junto a Lebron y Kobe...

MIAMI 108 - 112 BOSTON

Pero el partido no decepcionó, ni mucho menos. Y es que si entradas atrás publicábamos que Miami = Partidazo = Prórrogas... esta pasada madrugada, incluso sin Wade, la cosa no podía ser de otra forma, y menos contra el último campeón, los Celtics, que tuvieron que sudar y sudar tinta para doblegar a unos Heat que, a pesar de echar en falta a su playmaker, parece que se empiezan a creer que este año pueden hacer algo. Pero, Boston es mucho Boston y más cuando gente como Pierce o Rondo se ponen el mono de trabajo (ojito con Rondo, que esta pasada madrugada se fue hasta los 27 puntos y, a este jugador, lo único que le falta es anotación...). Así, Rondo se fue hasta las 10 asistencias completando otro doble - doble, mientras que gestitos Pierce acabó con 37. Por el otro bando, el equipo visitante de Miami tuvo en Beasley a su hombre, que aportó 21 puntos desde el banquillo, siendo el máximo anotador de su equipo. Y ahí podemos ver la gran diferencia de rebotes en el partido, donde Miami se quedó con unos raquíticos 29 mientras Boston se fue hasta los 41.

KINGS 88 - 104 BOBCATS

La verdad es que... no sé quién de estos equipos es peor. El primero, por no aprovechar sus innumerables ocasiones, o el segundo por la cantidad de pérdidas de balón que cometen. Muy fácil: el encuentro terminó con 21 pérdidas de balón de los Bobcats, 11 más que los Kings y, aún así, los Kings no supieron aprovechar esa ventaja que, normalmente, suele ser bastante contundente y determinante en un partido.
Wallace: 25 puntos 12 rebotes
McCants: 30 puntos

PORTLAND 95 - 85 INDIANA

Y nos vamos a donde nos gusta...O no tanto. Y es que Portland sigue ganando y consolidando su puesto para los playoffs, aunque McMillan siga intentando vendernos humo a los españoles como "Necesitamos a Sergio", cuando no le da ni siquiera un segundo de juego (que suerte tienes DJ Mbenga!!). Y es que esperemos que Sergio coja y se busque nuevos aires en otro equipo donde pueda disfrutar de más minutos. ¿Alguna sugerencia? Yo lo mandaría a Phoenix de cabeza y, si no, los Hawks o los Nuggets podrían ser una buena opción, aunque estos 2 últimos ya están bien amueblados de bases. De todas formas, cualquier equipo, prácticamente cualquiera, menos Portland, sería una mejor opción para nuestro canario. Pero si nos quejamos por un lado, también nos alegramos por otro. Y es que Rudy acabó el partido con 13 puntos en casi 27 minutos. De todas formas, como ya lo comenté con mi compañero J-Bay, está abusando, y mucho, del tiro de 3. A veces es mejor hacer menos tiros pero más seguros o, incluso, pelárselas de 2 en vez de pelarse casi todo de 3, y es que un 2 de 8 en tiros de 3 tampoco es para estar orgulloso... ¿Y de los Pacers? Tienen que salir bastante contentos de este partido, y es que con las ausencias de Dunleavy y Murphy el equipo sólo perdió de 10 puntos y, lo de siempre, un Granger dando la talla partido a partido y que, en este, no iba a ser menos. 35 puntos 10 rebotes para el de Indiana que, una noche más, se va con el sueldo ganado.
NOS GUSTA: Que Rudy juegue y anote. Y que siga metiendo triples, a ver si bate el récord
NO NOS GUSTA: Que McMillan nos venda humo y Sergio no juegue...Vete ya Sergio!! En serio!!

NETS 115 - 89 KNICKS

Pues sí, la cosa trata de una montaña rusa. Unos momentos estás arriba del todo y, de repente, te ves abajo. El mismo efecto que tiene un yo-yó. Y es que estos Knicks es algo parecido. Un día, hacen un partidazo y son capaces de ganar a cualquiera y, otro, tienen un partido flojo y pueden caer contra el que sea. Aún así, gran trabajo de los Nets, que año a año siguen sin hacer un equipo competitivo y ya son varios años...Necesitan una remodelación...ya! Y es que a pesar de que Carter siga a lo suyo (este partido terminó con 29 puntos), yo creo que deberían de remodelar el equipo y crearlo en base a otro jugador. Buscar una buena ronda del draft, después de un año de transición, y empezar a dejar un margen salarial. Por su parte, mal partido de Lee en los Knicks, y un partido donde jugaron más de 8 jugadores. Increíble. Al final, victoria para los Nets.

NUGGETS 111 - 109 GRIZZLIES

A esto ------- estuvieron los Grizz de dar la campanada en el Fedex. Y es que, por un momento, el público local pensó que el equipo de Memphis tenía posiblidades de llevarse el partido, pero una vez más, sólo se quedó en eso, un pensamiento... un sueño...Y es que los Nuggets remontaron 10 puntos de desventaja en el último cuarto. ¿A qué me recuerda a esto? Pues sin ir más lejos a los Lakers la pasada madrugada. Y, ¿mi opinión? Me gusta que pierdan los Grizz, porque O.J Primavera y Rudy Truchón (perdón si alguien se siente ofendido, no es mi intención...) han tirado 40 veces a canasta, la mitad de los tiros de su equipo, para aportar 46 puntos. ¿Es que realmente se creen Lebron James, Kobe Bryant, Wade, Paul Pierce o algo por el estilo? Esto es como quien tiene problemas por compra compulsiva pero, en este caso, por abuso de mirar el aro. Que tengan cuidado en casa con las cosas redondas, porque a la mínima... a la papelera... y aún así ni ahí entraría. Por su parte, Marc se quedó en 9 puntos y 8 rebotes con 2 de 4 en tiros de campo, en tan sólo 24 minutos de partido. En el otro lado, Melo se fue hasta los 35 puntos y dejó que el sueño de los Grizz fuese eso... sólo un sueño.

MAGIC 106 - 80 BUCKS

Y seguimos con el color azul, que parece que esta noche ha sido el color de la suerte. Y es que los Magic pasaron como una apisonadora por encima de los Bucks. Un partido muy previsible antes de su comienzo, y que acabó como tenía que acabar, con victoria para el equipo de Florida. 28 puntos y 12 rebotes de Howard en 30 minutos... poco más.

WOLVES 93 - 94 HORNETS

Victoria local para el equipo de la ciudad del Jazz. Una victoria muy reñida, más de lo esperado para el equipo de CP3, que terminó con otro doble - doble, 26 puntos 10 asistencias. Aún así, hay que decir que los Wolves tuvieron la oportunidad de llevarse el partido, pero Foye falló un tiro en suspensión en el último segundo. Así, los Hornets se llevan una nueva victoria y los Wolves una nueva derrota. Y ojo a los Hornets, que se están complicando mucho los partidos, como ya vimos partidos atrás...

BULLS 103 - 96 THUNDER

Nueva victoria para los Bulls ante los Thunder. Y me quedo con un comentario que me hizo J-Bay el otro día. Sin Durant, los Thunder tuvieron un balance de 5-2 a su favor, en los 7 partidos en los que éste estuvo ausente. Desde su regreso... 2 derrotas y una victoria. ¿Hipótesis? ¿Superstición? No lo sé... pero las estadísticas están ahí, y ya sabemos que eso tiene mucho bombo en la NBA. Rose lideró a los Bulls con 25 puntos (mano de santo este último draft para el equipo de Chicago...) y Durant con 28 puntos.

PISTONS 101 - 106 ROCKETS

Duelo interesante entre estos 2 equipos. El primero, porque ya no es el mismo de hace unos años atrás y, el segundo, que está intentando suplir la baja de su estrella T-Mac como puedan. Y es que el partido necesitó de 2 prórrogas para decidir al ganador del encuentro. Y es que, con las ausencias de Iverson y Hamilton en los Pistons, bastante hicieron con aguantar tanto tiempo en el partido. Increíble McDyess, que acabó con 14 puntos 20 rebotes, y Yao en los Rockets, para acabar con 31 puntos 15 rebotes. Duelo muy competitivo de pívots el que pudimos ver en Houston.

SIXERS 116 - 126 SUNS

Victoria local del equipo de Phoenix. Muchos puntos como nos tienen acostumbrados los Suns, con parciales de 30 puntos cada uno. Y es que cuatro de los titulares en los Suns acabaron con 20 o más puntos cada uno, Hill, O'Neal, Richardson y Nash, aportando el 90% de los puntos del equipo. Mucha dependencia en estos jugadores un equipo que poco a poco se va haciendo más viejo y necesita una reconstrucción, una dosis de juventud para años venidores.

Wizards 108 - 123 Clippers

Si ayer hablábamos de que los Lakers la habían liado... el otro equipo de LA ha hecho todo lo contrario esta pasada madrugada. Victoria ante el peor equipo de la NBA para meterse un chute de moral. ¿Le habrá sentado bien a los Clippers la visita que les hizo nuestra Oscar's girl hace unos días? No lo sé, pero esperemos que sigan con esta racha. Y es que el partido llegó igualado al último cuarto, pero parece ser que los Wizards tiraron la toalla, "ya hemos hecho suficiente" se debieron de decir en el corrillo. Destacamos a Baron Davis que, pese a que no está cuajando su mejor temporada, se pegó un recital de playmaker para acabar con 20 asistencias.

No hay comentarios: