sábado, 14 de marzo de 2009

CALDE HACE HISTORIA EN LOS RAPS!!! Y LOS 76ers DESPIDEN EL SPECTRUM

Jose Manuel Calderón ha conseguido esta madrugada el honor de ser el máximo asistente en la historia de la franquicia candiense. Con el espectacular partido realizado ante los Pistons (20 puntos, 11 asistencias y 4 robos), "Calde" lha llegado a la marca de 1795 asistencias superando al antiguo poseedor del récord Alvin Williams.

Sin embargo, esto no sirve para eclipsar que los Raptors encadenan su séptima derrota consecutiva y no levantan cabeza. Forzaron la prórroga en un espectacular último cuarto, pero se durmieron en los laureles al inicio del extra-time, acción que aprovecharon los Pistons para anotar un 9-0 que a la postre sería irrecuperable y dará la victoria a los de la Motown.

Calderón: 20 puntos, 11 asistencias, 4 robos.
MVP: Hamilton: 24 puntos, 16 asistencias


Boston 102-92 Grizzlies


¡¡¡Impresionante Leon Powe!!!! No hay mal que por bien no venga, ¿Se lesiona Kevin Garnett? No pasa nada, más minutos de juego y más confianza para Powe, "Baby Shaq" Glen Davis y Mikki Moore. ¿Y esos minutos dan resultado? Vaya que si dan, Davis se ha marcado unos partidos muy buenos, y después de varios encuentros dejando claro su potencial, Powe explotó.

30 puntos, 9 rebotes, 5 tapones para el "Celtic" que estuvo intratable bajo los tableros y que hundió a unos Grizzlies que parecen pensar ya en el draft. Increíble también Marc consiguiendo su décimoquinto doble-doble con 11 puntos y 15 asistencias.

Destacar la vuelta de Rajon Rondo (yujuuuuuuú) que tras su lesión consiguió 4 puntos y 8 asistencias, en el que Marbury aprovechó sus minutos para anotar 9 tantos.


Cleveland 126-123 Kings


Por alguna extraña razón, los cavs se están aficionando a cosechar remontadas históricas en el último cuarto. Parcial demoledor que le endosan en el tercero para irse con más de 15 puntos al último, y James y sus amigos que en el último clavan otro parcial igual de demoledor si no más. El otro día contra Clippers y hoy contra los Kings.

Siempre me ha llamado la atención, que esto en la NBA es una tónica que se suele ver muy a menudo, los dos primeros cuartos igualados, ahí ahí, y de repente en el tercero (o incluso en el segundo dependiendo de cada partido) algún equipo hace un parcial de 37-15 casi insalvable y por alguna razón, el otro equipo es capaz de remon tarlo al siguiente cuarto. ESO EN EUROPA NO SE VE!!!, aquí como un equipo se vaya de más de 10, complicado lo tienes para remontar. Pero allí en Amñerica parece que lo hacen a propósito, un equipo ponerse en serio, y el otro en plan pardillo "dejarse remontar", porque si tu NO quieres que te remonten 15 o 20 puntos en un cuarto...NO TE LOS REMONTAN.

Pero volviendo al partido, los Cavs si que lo hicieron, y le clavaron un 32-18 en el cuarto a los Kings que mandó el partido a la prórroga, donde los cavs se llevaron la victoria gracias a otro partido espectacular de "King James" con 51 puntos y 9 asistencias, secundado por un gran Varejao con 18-12. los Kings por su parte siguen siendo el peor equipo de la NBA si a resultados nos remitimos, un conjunto donde solo Kevin Martin (34 puntos hoy) puede salvarse.


New Jersey 100-109 Portland


¡¡¡Cómo se nota la falta de Rudy!!!!

Si el otro día se perdió contra Dallas, este partido llevaba el mismo camino, el jugador franquicia Brandon Roy no estaba acertado en el tiro y los jugadores interiores como Aldridge y Pryzbilla fallaban mucho en el tiro en el caso del primero (4 de 12) o practicamente no tiraban como le ocurrió a Joel. Ahí es donde se necesitaba a Rudy para desentascar el ataque de Porland, dar mayor movilidad a su juego y asumir más galones debido al mal partido que estaban realizando sus compañeros.

Pero como "Air Mallorca" no estaba presente y Sergio chupó banquillo, la responsabilidad de tirar del equipo recayó sobre Batum (20 puntos) y Outlaw. Pero en el último cuarto Brandon Roy recuperó la magia que le había abandonado en los tres primeros y de su mano (31 puntos) los Blazers lograron un 23-38 que daba la victoria a los de Oregón para seguir la estela de Jazz y Nuggets por el liderato de la NorthWest Division.

MVP: Brandon Roy: 31 puntos, 3 asistencias


El resto de la jornada apenas deparó sorpresas, únicamente la derrota de los Mavs ante los Warriors (110-119)

Hornets 95-86 Bucks
Knicks 102-94 Wolves
Pacers 87-101 Hawks
Magic 112-103 Wizards
Rockets 91-86 Bobcats


Y por último, un partido con cierta nostalgia, ya que después de 42 años, los Philadelphia 76ers se despidieron del famoso Spectrum en un último partido en el que al menos, los Philly tuvieron la ocasión de ganar en este homenaje.


Bulls 101-104 Sixers


Partido emocionante, en el que los Bulls amagaron con aguarles la fiesta a los locales, en un partido en el que Thaddeus Young logró 31 puntos (Mejor marca personal) y Dalembert capturó 19 rebotes. A 22 segundos para el final y con los 76ers 1 arriba, un tapón del propio Dalembert en una entrada a canasta de Rose, el contraataque culminado por Young y un triple fallido sobre la bocina de Gordon, daban la victoria a los Sixers despidiendo al Spectrum de la mejor manera posible, con una victoria.

No hay comentarios: