miércoles, 11 de marzo de 2009

Jornada NBA 10 de Marzo

Sin novedades. Así se puede resumir esta pasada jornada de la NBA. La verdad es que no me voy a lucir mucho, ya que sólo hubo un partido donde realmente se jugaban algo. Así, empezamos:

Jazz 112 - 100 Pacers

Lo que se esperaba. Ni más, ni menos. Victoria clara para el equipo de Utah, que sigue su paso imparable con 12 victorias seguidas. Su última víctima los Pacers de Indiana, que terminaron el partido con 22 pérdidas de balón (menuda locura...así es casi imposible ganar un partido). Así, destacamos a Okur con 24 puntos, para ser el máximo anotador del partido, mientras que en Indiana Murphy se fue hasta los 23 puntos 13 rebotes, con un increíble 7 de 9 en tiros de 3.

Knicks 120 - 112 Bucks

Ahí tenemos a mis Knicks, dándolo todo y sumando partidos ganados. Partido que se fue de lado a lado, sin un claro dominador en el encuentro, pero que se rompió en el tercer cuarto con un gran parcial de los Knicks, que jugaron todo el partido con 8 jugadores, aunque viendo los minutos, prácticamente con 6. Un gran Larry Hughes se fue hasta los 39 puntos, pero eso no es nada si un compañero de equipo se suma a la fiesta y enchufa otros 32, los mismos que el máximo anotador de los Bucks, Villanueva, que está cuajando una excelente temporada.

Bobcats 86 - 100 Spurs

Nueva victoria para el equipo del estado de Texas, los San Antonio Spurs. Victoria clara y contundente del equipo de Duncan, haciendo su trabajo y punto. Un partido con unos excelentes porcentajes de tiro a canasta y muy igualado en la anotación en la pintura. Y es que, lo bueno que tiene el equipo de Texas, es que aunque alguno de tus jugadores falle (9 de 20 en tiros de campo para el marido de Eva Longoria), siempre hay otros detrás que harán el trabajo. Todo lo contrario en los Bobcats, donde sus jugadores franquicia, Wallace - Okafor - Felton, no llegaron a los 20 puntos. ¿Calidad? ¿Rendimiento? ¿Equipo? Si tienes lo tercero, lo otro viene solo.

Thunder 99 - 98 Kings

Partido entre 2 de los peores equipos de la NBA. Y los Thunder... a punto estuvieron de tirar por la ventana todo el partido. El equipo californiano se los puso de corbata, al remontar 7 puntos en el último cuarto. Y es que los Kings anotaron un triple a falta de un segundo para el final, pero ya no quedaba tiempo para el "sueño". Los Thunder, con una gran serie de contragolpes, supieron sacar ventaja en el partido, con un gran Westbrook y Green que anotaron 22 puntos cada uno, supliendo la baja del franquiciado Durant. Los Kings, tuvieron en Hawes a su hombre del partido con un doble - doble, 20 puntos y 10 rebotes para él.

Cavaliers 87 - 83 Clippers

A punto de dar la sorpresa los Clippers a uno de los equipos que tiene muchas papeletas para ser el mejor equipo de la temporada, los Cavs. Y es que, no sabemos si fue la presencia de nuestra más famosa actriz, Penélope Cruz, pero a punto estuvieron los Clippers. Sin embargo, en el último cuarto, el partido dió un vuelco total, como el que hace una tortilla y le da la vuelta, porque los Cavs, de la mano de Lebron James, se pusieron las pilas y les metieron un 35 - 14 de parcial, una locura hablando del último cuarto. Esto me recuerda a una anécdota que me comentaba hoy J-Bay, cuando el año pasado en la final de la NCAA el equipo de Memphis tiró por la borda en los últimos 5 minutos todo lo que había hecho anteriormente (sobre todo en los últimos segundos con aquel triple que le permitieron tirar a Chalmers y que supuso la prórroga para Kansas) Pero...c'est la vie. Lebron se puso al lío y vamos si la lío. 32 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Triple - doble y nueva victoria para los de Cleveland, que siguen imparables buscando el factor cancha de los playoffs.

Mavericks 122 - 117 Suns

Excelente partido en el duelo por los playoffs de la conferencia oeste. Y es que tanto Mavs como Suns están peleando por entrar en la lucha por el título. El equipo de Phoenix hizo su juego, contraataques rápidos y hacer correr al rival (22 puntos al contraataque el equipo de Phoenix) y, en estático, balones a la pintura (66 puntos). Y no les fue mal pero, en frente, está un equipo con mucho talento que son los Mavs de Dallas, con gente en sus filas como Dirk (34 puntos 13 rebotes), Kidd (12 puntos 8 asistencias 7 rebotes) o Jason Terry, que salió desde el banquillo para aportar 25 puntos. Mientras, en Phoenix, destacamos a un sabio rejuvenecido, que acabó el partido con 23 puntos 13 asistencias, Steve Nash.

No hay comentarios: