miércoles, 4 de marzo de 2009

LAKERS-GRIZZLIES, CHRIS "RuPaul" BOSH Y POSIBLE INCORPORACIÓN A LOS SPURS

Ayer por la noche se disputó uno de esos partidos que hacen que la afición española madruge, trasnoche o directamente no duerma con tal de seguirlo. "Spanish Night" en otro enfrentamineto entre los hermanos Gasol, y otro duelo que acaba del lado del mayor.

Los Ángeles Lakers se llevó un encuentro en el que los de L.A dominaron a placer y con dierencia suficiente para volver a ensanchar la distancia siempre y cuando los "ositos" intentaran acerarse.

Kobe Bryant, como casi siempre, llevó las riendas aotadoras de su equipo para acabar con 31. Se nota que la alargada sombra de Lebron y Wade se cierne sobre él cuando nos referimos al MVP de la temporada; una sombra de la que intenta separarse a través de grandes actuaciones personales mediante las que pretende repetir galardón este año.

¿Y el duelo español? Pues aunque la victgoria fue amarilla, el duelo personal se tiñe de azul oscuro, ya que Marc realizó una "tarjeta" increíble al conseguir: 17 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Mientras Pau, realizó una buena àportación paralos angelinos pero menos impresionante que la del rookie a mi parecer: 13 puntos, 8 rebotes, 2 tapoes y 4 asistencias.

Importante victoria para los Lakers que venían de dos derrotas consecutivas frente a Nuggets y Suns y veían como Celtics y Cavs se acercan más a ese liderato de la NBA que daría el factor campo tan importante en Play-offs.

Una de las noticias "extra-deportivas" que nos han llamado la atención, ha sido la protagonizada por "Diesel". Y es que cuando este "crack" abre la boca, siempre suelta alguna perlita fina. Si el otro día comentó que meter 45 puntos era como "Comer pollo" para él, esta vez no se calló cuando Chris Bosh comentó que los árbitros le permitían de todo a Shaq en la zona. El pívot de los Suns ni corto ni perezoso comentó que "Había oído lo que RuPaul había dicho".

La gracia del asunto es que el tal Ru-Paul es una de las Drag-Queen más famosas de América....así que ahí queda eso. A mi no se me parece en nada pero bueno,

Por otro lado, los Sacramento Kings cortaron a Drew Gooden, por lo que equipos como los Spurs, que buscan refuerzos de garantías en el juego interior, han empezado a mover ficha y se rumorea concierta insistencia su incorporación a las filas del equipo tejano.

Comento algunos partidos del resto de la jornada:

Orlando 111-99 Phoenix Suns

Bonito duelo entre pívots, y otro doble-doble (cuantos llevará...) para Dwight Howard con 19 puntos y 11 rebotes. Para los que llevamos un tiempillo en esto del basket es una delicia ver este tipo de partidos, pues en este caso se trataba del duelo entre el "pasado" (Shaq) y el presente y futuro (Howard) el herdero de Diesel frente a uno de los jugadores más determinantes de los últimos 15 años.

Importante victoria para Magic y otra derrota para Phoenix que pese a la buena racha que llevaban desde el All-Star siguen fuera de puestos de Play-offs.


Detroit Pistons 100-95 Denver Nuggets

Lo comenté hace poco, desde que Iverson no están, los Pistons parecen otros, y es que otra victoria más sin AI, contra un gran equipo como Denver y con el aliciente añadido de ver a Billups otra vez en Detroit.

Los Nuggets perderían, pero al menos el Base demostró el por qué de que los Nuggets sean uno de los equipos más en forma del campeonato. 34 puntos para él así lo confirman.

Con una remontada cimentada en el tercer cuarto, los Pistons remataron el partido en el último gracias a la aportación de su quinteto titular: Doble-doble para McDyess y Wallace (16R,12R y 16P y 10R) gran partido de Prince y Hamilton ( 23 y 21 puntos ) y gran dirección de juego de un Rodney Stuckey que está supliendo de una manera asosmbrosa a "The Answer"(17,4,4).


Por último comentar que los Cleveland Cavaliers han confirmado el fichaje de Joe Smith (ex-de los Thunder) reforzando así su juego interior tras la baja de Ben Wallace y dando refresco a Varejao e Ilgauskas.

No hay comentarios: