viernes, 6 de marzo de 2009

DENVER-PORTLAND (Duelo por la NorthWest Conference)

El encuentro que se disputaba la pasada madrugada en el Pepsi Center de Denver, era más que un partido cualquiera de la regular season, se trataba de un duelo entre los dos aspirantes (Sin olvidar a Utah) a campeones de la Northwest conference: Denver Nuggets y portland Trail Blazers.

El equipo de Carmelo y Billups llegaba con un balance de 39-22 al choque, mientras el equipo de Oregón contaba con una victoria menos en su casillero. Este duelo constituía una prueba de fuego para ver quién es más fuerte hoy por hoy, y un buen test de cara a los playoffs que este año parece que tienen un hueco reservado para los blazers después de tantas temporadas.
Si alguien esperaba igualdad, el primer cuarto sirvió para despejar dudas. 18-32 y partido roto pese a los esfuerzos de los Portland para acercarse en el electrónico. Carmelo salió inspiradísimo después de los "problemillas" que surgieron en los últimos días y llego hasta los 38 puntos, que junto a Billups, Nené, Kleiza y Smith (que anotaron todos 10 puntos o más) llevaron la capacidad anotadora de los Nuggets haciendo inútiles los esfuerzos de Roy, y un flojo Aldridge por mantener a los suyos en la pomada.

Rudy jugó 20 minutos, y cosechó un buen porcentaje de tres (3/5) que le llevó hasta los 11 puntos, mientras McMillan se olvida de nuevo de Sergio cediéndole sus minutos a Bayless, que no pasó de realizar un partido mediocre.
120 triples que lleva Rudy, 21 partidos quedan, y cerca de 40 triples para el record histórico de triples para un novato. ¿Lo conseguirá? Ojalá.

Victoria para los Nuggets que dominaron durante todo el partido a sus anchas sin que la aportación de Roy con 22 puntos, Outlaw con 15 y Aldridge (que pese a sus 19 puntos no estuvo como acostumbra en el rebote) ayudara a los Blazers a recuperar terreno. Con esto, los Nuggets confirman su buen estado de forma y siguen líderes de su división, mientras que Portland se mantienen en puestos de Playoffs y salen parcialmente beneficiados de un duelo directo como el de Mavs y Hornets que se acabaron llevando los de Nueva Orleans.

88-104 para CP3 y compañía que este año aspiraban a mucho (el anillo ni más ni menos) y estan sufriendo más de lo pensado para encontrar un billete con destino play-offs.
Paul con 27-15....ALUCINANTE, fue el lider de las "abejas" mientras que West y Chandler le secundaron con sendos dobles-dobles. Nowitzki (27 puntos) como siempre, el mejor de los Mavs en un partido en el que la segunda mitad fue decisiva (+16).
Esta noche partidazo, Boston, Cleveland, del que haremos un seguimiento en directo Jocker y yo, un saludo y que gane el mejor.

No hay comentarios: