sábado, 21 de marzo de 2009

MARCH MADNESS


Pues así es. Vamos a seguir un poco estos playoffs que son la cantera de la NBA y, por qué no, de equipos europeos.

Todo dió comienzo el 17 de este mes, marzo, con el partido para elegir al último candidato a los playoffs. Alabama se enfrentó a Morehead, y éstos últimos ganaron el partido llevándose el regalo de entrar en los playoffs.

Pero poco duró la alegría de los playoffs para Morehead, que en primera ronda le tocó contra Louisville, primero de su división, y les barrió con una diferencia de 20 puntos. También podemos destacar otros muchos enfrentamientos que se producieron en primera ronda, que se jugó el 19 y 20 de marzo, con varias sorpresas. Cleveland pasando la primera ronda ante Wake Forest o Wisconsin ganando a Florida, entre otros.

La verdad es que podríamos hablar, hablar y hablar mucho, pero entre la NBA, exámenes, trabajos... la verdad es que no queda mucho tiempo para el resto.

Así, en esta primera ronda podemos decir que varios de los favoritos empezaron marcando terreno y haciéndose sentir para las rondas venideras (si siguen pasando...). Es el caso de Connecticut, que ganó su partido por 56 puntos, y North Caroline, que ganó por más de 40 (recordemos que North Caroline es la apuesta de Obama, el nuevo presidente americano, para llevarse el campeonato de universidades).

Así que, con la eliminitaria a pie de cancha, recién rodada, esperamos poder manteneros al tanto de todo lo que sucede y animaros a ver algún partido, porque la verdad es que merece la pena. Un esquema diferente al habitual, con sólo 2 tiempos de 20 minutos cada uno, con más tiempo de posesión en las jugadas, permisividad de mayor contacto entre los jugadores y, cómo no, los que en el futuro, sólo los elegidos, serán las estrellas venideras en la NBA.

Aquí os dejo el enlace para que disfrutéis los partidos, gratis, en directo y, cómo no, con una excelente calidad.

http://mmod.ncaa.com/video/hq?ts=1237665215&t=92b849b10fbabf30ef63602f9297ac89&w=90

No hay comentarios: