martes, 10 de marzo de 2009

Jornada NBA 9 de Marzo

Bufff... dejando "a un lado" el escalofrío que nos produjo la actuación de Ariza en el Lakers - Portland, vamos a analizar un poco la jornada.

Hornets 79 - 89 Hawks

Lo predije antes del partido, y dije que ésta iba a ser una jornada interesante en la NBA. Y empezamos con sorpresa desde el primer partido de la noche, en el que se enfrentaron West - East. Los Hawks hicieron fuerte su factor cancha y se llevaron un partido que lo llevaron a donde querían: mucho contragolpe. Si nos fijamos en las estadísticas, los Hawks "barrieron" 21 - 6 en puntos al contraataque. El juego de los Hawks. Otro factor que también fue bastante determinante fue la poquísima aportación, por no decir prácticamente nula, de Chandler, que terminó el partido con 2 puntos 5 rebotes, en casi 40 minutos sobre la cancha. Por su parte, tremendo David West con 16 puntos y 20 rebotes, haciendo un gran trabajo debajo del tablero y, cómo no, del de siempre, CP3, que ésta vez se fue a los 24 puntos 10 asistencias. Increíble rendimiento de Paul.
En los Hawks, sí. Destacamos a uno de los hombres que está dando mucho que hablar últimamente, con actuaciones estelares como la de la pasada madrugada, 30 puntos 4 rebotes. Sí, J. Johnson, secundado por un Josh Smith que se fue a los 13 puntos 13 rebotes.
Así, los Hawks siguen en puestos de playoffs afianzándose en la segunda plaza de la Southwest division, mientras que los Hornets siguen jugando con la 7ª, 8ª y 9ª plaza, muy ansiadas por Dallas y Phoenix (que viene pisando fuerte). Alguno se tendrá que quedar fuera....

Magic 94 - 98 Pistons

Excelente los Pistons y "crash down" de los Magic. El primero, porque desde que Iverson "se borró" del equipo empiezan a bailar la melodía de años anteriores, ¿que no juegan bien? Al final, lo importante es el resultado, ¿no? Y, el segundo, porque ldespués de una serie de partidos que parece que no levantan cabeza. Han caído a un pozo y, de momento, parece que nadie está por la labor de sacarlos de ahí o, por lo menos, de echarles una mano. Aún así, los Magic siguen con su puesto garantizado de playoffs, algo que los Pistons todavía no tienen garantizado.
Así, en los Magic "Superman" ha vuelo a ser el hombre más destacado, con 27 puntos 14 rebotes 4 tapones, mientras que en el equipo de la MoTown Hamilton volvió a ser el de años anteriores, para terminar el partido con 29 puntos 14 asistencias.

Bulls 127 - 130 Miami

Tremendo!! Tremendo!! Así es como podemos describir este partido, que necesitó de 2 prórrogas para saber quién se iba a llevar el gato al agua. Partido de muchos puntos (antes de la prórroga ya habían llegado a los 100 puntos ambos equipos) y de grandes actuaciones individuales. Tan sencillo de saber que sólo con ver Miami ya sabréis de quién estamos hablando... Wade, exacto. Volvió a hacer de las suyas, y ésta vez para terminar el partido con 48 puntos 12 asistencias. Pero no se quedó sólo, no, porque en el otro bando, en el equipo de los Bulls, un hombre llamado Ben Gordon estuvo a punto de amargarle la noche a él, a su equipo y a su actuación. Gordon terminó el partido con 43 puntos (ojo! 8 de 11 en triples, increíble el acierto), pero ésta vez... Una pérdida de Salmons a 3 segundos para el final decidió el partido, ya que Wade, como una flecha, se jugó una canasta de 3 and.... Made It!!
Final del partido y una victoria que se les escapó a los Bulls...¿qué hacía Salmons con el balón al final del partido?? Yo tampoco lo sé así que... nueva derrota para los Bulls y nueva victoria para Miami.

Wizards 110 - 99 Wolves

Bueno... partido sin mucha historia la verdad... 2 equipos de abajo esperando a terminar la temporada y ver qué pueden sacar en el draft o en el mercado de agentes libres, y empezar a remodelar el equipo. Al final, uno de los 2 tenía que ganar, y la victoria se fue para el equipo de Washington.

Houston 97 - 95 Denver

Partido importantísimo en la Conferencia Oeste, por 2 equipos luchando por los playoffs y buscando una buena plaza para luchar por el campeonato. Denver, que venía siendo el líder de su división, la Northwest Division.
Partido entretenido y con mucho morbo. Inesperado totalmente, y más después del pedazo arranque que se calcó el equipo de Colorado. 27 - 18, empezando fuerte. Pero el segundo cuarto fue otra cosa y Houston le endosó un 27 - 13. Así, hasta que al final del partido, ya en el último cuarto, el equipo de los Nuggets remontaron 10 puntos, pero insufcientes para ganar el partido. Destacaron Artest con 22 puntos en los Rockets, y Billups con 28 puntos en el lado de los Nuggets.

Lakers 94 - 111 Blazers

Pues.... que podemos decir de este partido. O, mejor dicho, qué no decir. Y es que el faltón de Ariza (por encima, INCOMPRENSIBLE QUE LA NBA NO LE HAYA SANCIONADO), deja totalmente de lado el partido. Así que, simplemente me quiero quedar con la gran actuación que estaba teniendo Rudy en el partido, con un fantástico 100% en tiros de campo, con Sergio Rodríguez que, en 12 minutos, aportó 6 asistencias, y con un Gasol que sigue a lo suyo, esta vez con 18 puntos y 13 rebotes en 30 minutos de partido. No quiero hablar más de este partido, lo siento.

No hay comentarios: