sábado, 7 de marzo de 2009

CAVALIERS - CELTICS (LIVE)

Esperamos impacientes el comienzo de este partido que enfrenta a los Cavaliers contra los Celtics. Los dos equipos buscan el primer puesto en la Conferencia Este. Junto a los Lakers, ambos están en el "Big Three" de intratables esta temporada. Así que, como si de un derbi se tratase, me siento con mi Botellita de Orujo y algunos spanish pinchitos para ver el partido, gracias a la colaboración de "Cuatro" (porque hoy es imposible seguir el partido a través de streaming...mala suerte). Así que, empezamos con esta modalidad casi "nueva", a ver que tal la acogéis.

Primer Cuarto:

Posesion Cavaliers. Empieza el partido!! Y pedrada de M Williams!! Fallo de Pierce!! De momento, 0 - 0. Primera canasta para los Cavs!! Varejao estrena el marcador! Varias jugadas en ambos lados y fallos de mates en sendos equipos. Perkins para Boston y Lebron para los Cavs. Partido muy igualado de momento, con mucho respeto entre los 2 equipos. De momento, ninguno se escapa en el marcador, con juego rápido por parte de los Green y con una intensa defensa del equipo de Cleveland. Además, mucho protagonismo de los pívots, sobre todo en el equipo de Lebron, donde Varejao e Ilgauskas están llevando el peso del ataque.
Time Out
Retomamos con canasta de Perkins. Tiros en ambos lados y... chapita de Perkins!! A Lebron se le apareció una locomotora cuando entraba a canasta y... MALAS NOTICIAS para BOSTON... LESIÓN DE RONDO... me duele a mí solo con ver la imagen... (mientras J-Bay se lleva las manos a la cabeza por la lesión de "SU" base) Eddie House entra para sustituirle... Starbury espera en el bench. Pues se empieza a despegar Boston, con canasta de Davis y de "Simbolitos" (mote que le ponemos a Pierce después de su enfrentamiento con Horford), pero contesta rápido Cleveland con una canasta de 3.


Final del primer cuarto 19-21 para Boston.


Mikki Moore y Leon Powe salen por Boston y J.J. Hickson por los Cavs en un segundo cuarto que comienza con una canasta de Paul Pierce a los pocos segundos de juego. Intercambio de triples entre House y Williams en un correcalles en la que los lanzamientos de 3 son la tónica del encuentro. Vemos a un Marbury bastante perdido, y es que más de un año sin jugar pasa factura. En estos momentos J-Bay nos invita a unas cervezas porque VUELVE RAJON RONDO para su disfrute y el de la grada del boston garden que se levanta para recibir a su querido base. Mientras leon powe anota 8 puntos consecutivos que separan a los Celtics por 11 en el marcador mientras LeBron es defendido a muerte y no puede hacer nada por su equipo.


TIME OUT: El juego interior de los Celtics domina todo: Perkins, Powe y Glen Davis

2 triples de Mo Williams junto con otra de 2 colocan a los Cavs a 3 puntos cuando un minuto antes perdían de 10. Tiro libre de James y otro fallo más de Marbury que hace que se llegue al descanso con un igualado 43-45 a favor de los Celtics.


Resultado engañoso, pues la renta de 10 puntos de desventaja ha sido casi neutralizada por los Cavs en apenas 1 minuto y medio.

Tercer Cuarto:

Partido muy disputado entre ambos equipos. Los Celtics, que hacen el amago de irse en el marcador pero rápidamente los Cavs recortan distancias. Todo se mantiene en un margen de 5 - 9 puntos. Intercambio de canastas, pérdidas...

Cuarto Cuarto:

Pues sí. Se veía venir. Pierce estaba desaparecido todo el partido e iba a llegar el momento en el que iba a aparecer. Y de que forma!! 2 triples consecutivos (el segundo con una posible falta anterior por codazo...) que matan el partido!! Por el otro lado, hoy no es el partido de Lebron...

ANÁLISIS:

Partido muy disputado en todos los compases del encuentro. En los Boston Celtics destacamos a Davis, Perkins, Powe y Moore. Excelente el juego interior de los Celtics, que le dieron, literalmente, una barrida al equipo de los Cavs. No recuerdo ahora mismo el total de puntos en la pintura de ambos equipos, pero sí que los Cavs llevaban 12 y los Celtics casi 40. Mucha diferencia y más cuando en el tiro exterior el equipo de los Cavaliers no han estado muy destacados.
Pero si vamos más allá, y nos fijamos en los enfrentamientos claves entre Pierce y Lebron, tenemos que decir que Pierce no despertó hasta el último cuarto, donde empezó a despuntar con canastas inverosímiles y asumiendo la responsabilidad, levantando al público... makin' noise!!
Por el otro lado, Lebron... muy flojo. Mucho tiro exterior, pocos tiros cómodos y, sobre todo, muy muy muy poca penetración. Recuerdo un gráfico que pusieron durante el partido en el que sólo había pisado 3 veces la zona!! Algo a lo que no nos tiene acostumbrado este jugador.

De todas formas, 2 partidos en el Garden, 2 partidos para Celtics. 1 partido en casa de los Cavs, y victoria de éstos. Falta todavía un partido en Cleveland... apuestas??

LA PRIMERA PLAZA DEL ESTE ESTÁ CARA

1 comentario:

Anónimo dijo...

me podría decir que pivot que no es Mikki Moore, debutó es día con Celtic? no me acuerdo, y dónde se haido, lo ví ese partido solamente co los boston. GRACIAS, SALUDOS.