lunes, 9 de marzo de 2009

ANDRÉS MONTES Y ANTONI DAIMIEL ¡¡¡BIENVENIDOS A AEROLÍNEAS JORDAN!!!

Llevábamos tiempo pensando en crear una nueva sección en donde colgar los videos de dos personas que hicieron una gran labor por el baloncesto en este país.

Y es que para todos los fans españoles del baloncesto nos es imposible unir la palabra "NBA" sin Andrés Montes y Daimiel, sin duda el mejor dúo de presentadores deportivos en la historia del baloncesto en este país.

Andrés Montes representaba el típico "fan" del basket que "vivía y sentía" todo lo que ocurría sobre la cancha. Parecía que se le iba la vida en ello y no dudaba en poner motes a los jugadores, de crear selectos "clubs" como el "del Gourmet" o el de los "Geppeto Brothers", todo ello narrando el partido "A SU MANERA". Y es que con las entradas que haremos sobre estos dos cracks os daréis cuenta de a qué me refiero cuando digo "a su manera", aunque probablemente casi todos ya lo sepais, porque Montes y Daimiel fueron quienes nos hicieron aficionarnos a las retransmisiones deportivas, a la nba y al baloncesto a aquellos que nunca habían visto un partido en su vida... narrándolo como solo ellos sabían.


Si Montes era "el friki" por decirlo de alguna forma, Daimiel era su contrapunto, un tío serio, que no solía decir una palabra más alta que otra y alguien que frenaba la euforia que Montes desprendía siempre que la situación lo requiriera. Daimiel siempre fue el crack de las estadísticas, de los datos, siempre tenía todo a mano para hacernos saber cosas de los jugadores que nunca pensábamos que llegaríamos a saber.

Con el tiempo Antoni también tendría sus secciones en las que por ejemplo indagaba en la vida privada de los jugadores y nos contaba historias de sus vidas privadas cuál reportero de Salsa Rosa.

Juntos formaban una pareja inigualable hasta el momento en el que cada partido era una experiencia única, tanto por el propio partido como por lo ocurría y se decía cuando la pelota no estaba en juego, porque estos tíos ¡¡¡¡¡SABÍAN DE LO QUE HABLABAN!!!!!.¡¡¡SABÍAN DE BALONCESTO y nos lo transmitían antes, durante y después del partido haciendo que nosotros también nos sintiéramos parte del show con el que cada noche nos amenizaban. Disfrutar de una buena narración de un partido NBA mientras aprendías de baloncesto era una experiencia que en estos momentos no podemos disfrutar con ninguno de los comentaristas actuales.

Para inaugurar esta primera entrada, os mostraremos el primer vídeo de esta pareja. El día en que debutaron por primera vez como pareja de comentaristas en el All-Star de la temporada 95/96. Se ve a un Andrés Montes muy curtido por la experiencia y a un Daimiel en plan "Rookie" más nervioso que un flan ante su primer contacto con "el Gran" Andrés Montes.

Debut de Montes y Daimiel.


No hay comentarios: